La letra pequeña, beneficiosa para el Betis, en la cesión de Juan Cruz

El extremo está rindiendo a gran nivel en el Leganés, en donde está cedido hasta el final de temporada; el equipo madrileño tiene la obligación de comprar al futbolista en caso de que ascienda a Primera división

La letra pequeña, beneficiosa para el Betis, en la cesión de Juan Cruz
Juan Cruz está cedido por el Betis en el Leganés. - @CDLeganés
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Juan Cruz fue uno de los futbolistas que salió del Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno debido a que no tenía minutos en el primer equipo entrenador por Manuel Pellegrini. El extremo hizo las maletas rumbo al Leganés en donde está teniendo un buen rendimiento ya que está marcando goles en las últimas jornadas siendo además titular en dos partidos. Era el objetivo, que Juan Cruz evolucionara y tuviera minutos para que fuera mejor futbolista, pero la cesión tiene una letra pequeña y es que existe una cláusula en el acuerdo de cesión entre Real Betis y CD Leganés por el cual el equipo madrileño está obligado a comprar al extremo si asciende al final de esta temporada a Primera división.

El CD Leganés estará en la obligación de comprar a Juan Cruz al final de esta temporada si consiguen el ascenso a Primera división según han adelantado los compañeros de Diario de Sevilla. El club madrileño tendrá que desembolsar dos millones de euros para fichar al extremo si se da esa condición ya que así lo acordó en el pasado mercado de fichajes de invierno cuando llegó a un acuerdo de cesión con el Real Betis.

En estos momentos, el CD Leganés es líder de la Segunda división con 56 puntos, teniendo una ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado, el RCD Espanyol que tiene 52 puntos, cuando quedan 11 jornadas por disputarse. De mantener dicha posición de honor, el CD Leganés tendrá que comprarle al Betis a Juan Cruz. Un Juan Cruz que en los cinco partidos que ha disputado con el Leganés hasta el momento ya suma 2 goles y 1 asistencia en los 190 minutos que ha disputado.

Esto es un acuerdo muy beneficioso para el Real Betis, ya que Manuel Pellegrini, actual entrenador del equipo bético, apenas contaba con el extremo. Además de ello, de cara a la próxima temporada, la competencia en la primera plantilla verdiblanca ha aumentado por lo que Juan Cruz tiene casi imposible tener minutos. El extremo tendría que ganarle la partida a Fornals, Ayoze, Isco, Fekir, Chimy Ávila, Assane Diao, Rodri y Ez Abde.

Por esa cantidad de jugadores de gran nivel que juega en su misma posición fue por la que Juan Cruz se marchó del Betis, buscando un club que le permitiera jugar y disfrutar del fútbol no sin antes haber renovado con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027. En el CD Leganés ha caído de pie dando un gran rendimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram