Juan Miranda y la oportunidad de hacer historia

El jugador del Real Betis tiene ante sí la oportunidad de ganar el próximo sábado la Eurocopa Sub 21. Si lo lograse entraría en la historia de las categorías inferiores de España

Juan Miranda y la oportunidad de hacer historia
Juan Miranda puede hacer historia con las categorías inferiores - @JMirandaG19
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Con el triunfo incontestable de España ante Ucrania en la semifinal de la Eurocopa Sub 21 se han desbloqueado varios hitos alcanzables. El primero de ellos es que España puede ser la única que tenga seis entorchados continentales en dicha categoría, lo que la convertiría en el combinado nacional que más títulos tiene dejando atrás a una Italia que quedó apeada del torneo en la fase de grupos. Además, jugará su novena final continental, algo que nadie ha alcanzado en la historia de esta competición.

Nombres propios que pueden entrar en la historia de las inferiores

En cuanto a los jugadores, Sergio Gómez, Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Antonio Blanco, Abel Ruiz y Juan Miranda tienen la oportunidad de completar un ciclo de tres cetros continentales: Europeo Sub 17, Europeo Sub 19 y finalmente este sábado a partir de las 18:00 en Georgia. Otro que puede conseguir este triplete continental es el artífice de toda esta locura, Santi Denia. Seleccionador que ha implantado un estilo de juego que tiene santo y seña.

Orgullo bético

Juan Miranda está empeñado en seguir derribando barreras que le digan que no puede seguir creciendo como futbolista. En su haber tiene ya varios títulos, además de los obtenidos con las categorías inferiores de España, tiene el honor de haber sido el autor del gol decisivo en la final de la última Copa del Rey obtenida por el Real Betis. En dicha competición debutó en 2018 con el FC Barcelona cuando jugaba en la masía y se hablaba maravillas de su fútbol. No estaban muy desencaminados aquellos que lo elogiaban en 2018. También como juvenil ha sido campeón en el mismo 2018 de la Liga Juvenil de la UEFA. En definitiva, el hispalense está 'acostumbrado' a lidiar con estos partidos y a buen seguro que el próximo sábado aportará esa dosis de experiencia al encuentro ante Inglaterra.

Dorsal de leyenda en el Real Betis

El crecimiento de Juan Miranda repercute directamente en el Real Betis ya que ve como uno de sus activos se revaloriza en una Eurocopa Sub 21 que además está sirviendo también de escaparate a otro bético como Rodri. Ambos están realizando una Eurocopa bastante notable. Miranda además vive un momento dulce en el Betis al conocerse que esta temporada que arrancará en algo más de un mes, lucirá un dorsal de un ídolo, Joaquín Sánchez. Parece que este será el año de la explosión definitiva del canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram