Juanmi manda un aviso a los que le ven fuera del Betis

"Este el lugar donde quiero estar, donde me siento cómodo, donde me siento identificado", señala el malagueño

Juanmi manda un aviso a los que le ven fuera del Betis
Juanmi celebra un gol con el Betis. - @juanmi9395
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La llegada de Ayoze Pérez y el crecimiento de Rodri en los últimos meses han restado minutos en el Real Betis a un Juanmi Jiménez que tampoco ha rendido como el año pasado tras recuperarse a partir de enero de una larga lesión. Pese a ello, el jugador malagueño no está preocupado. Renovó a principios de año por tres temporadas más y saber que, con Manuel Pellegrini, todos los jugadores cuentan con minutos a lo largo de la temporada. De ahí que lo tenga claro cuando le preguntan por su futuro.

"Este el lugar donde quiero estar, donde me siento cómodo, donde me siento identificado, tanto con el club como con la afición, la familia, etc. Cuando una persona está en el sitio en el que quiere estar todo es mucho más fácil", señala Juanmi en una entrevista con laLiga, donde admite su identificación con el proyecto del Real Betis. "El proyecto que hay es muy bonito. Lo hemos demostrado los tres últimos años. Lo que hemos hecho no es fácil. Lograr meternos dos años seguidos entrando en Europa con el nivel que hay en LaLiga. Y eso se hace a base de trabajo, de crear un buen grupo y eso te hace ser feliz. Y cuando estás feliz dentro del campo lo estás fuera. No quiero moverme a ningún sitio fuera de aquí, estoy contento y quiero seguir creciendo aquí como jugador y ayudando al club a lograr cosas importantes", reiteraba el malagueño.

En este sentido, Juanmi reconoce lo mucho que le debe a la afición del Betis. "Este es mi cuarto año aquí. He estado casi dos lesionado. No es fácil superar las lesiones y que la gente confíe en ti, que te apoye... Yo soy el primero que entendía que la gente pudiera tener dudas. Pero el cariño que estoy recibiendo de la afición del Betis no se puede pagar. La única forma que tengo de hacerlo es saliendo cada semana al campo a dejarme la vida e intentar hacer lo máximo posible para marcar la máxima cantidad de goles", añade.

Juanmi tiene claro que su objetivo es volver a ser el de antes tras superar su tercera lesión grave desde que llegó al Betis y que sucedió, como él mismo reconoce, cuando había empezado otra vez la temporada en un gran momento. "Venía de año y medio que fue un auténtico calvario y esta lesión sí que es verdad que me fastidió porque estaba en un momento de forma increíble. Había empezado la temporada, otra vez, con muy buenas sensaciones. Y me llegó esta lesión. Cuando te dicen que tienes los ligamentos del tobillo rotos, que tienes que pasar por el quirófano, que mínimo son cuatro meses de baja, te pones a pensar, a calcular los partidos que te vas a perder, las cosas que no vas a poder disfrutar...". Un suplicio.

Al menos, el parón de mes y medio por el Mundial le ayudó a perderse menos partidos, pero tras su regreso, le está costando ofrecer su mejor versión y ahora ha perdido un puesto en el once titular. Y, pese a todo, mira al futuro con optimismo. "Lo que sí tenía claro es que no me iba a derrumbar, tenía que salir lo antes posible del bache para recortar plazos y estar con el equipo lo antes posible. Eso ha hecho que tanto anímica como emocionalmente las cosas hayan ido mucho mejor. Cuando estás cuatro meses parado no es fácil volver a la competición y estar al nivel a los dos partidos. Eso es lo que voy a intentar conseguir", afirma, al tiempo que se marca un objetivo en lo que queda de temporada: "Ojalá tenga esa continuidad que creo que necesito para volver otra vez a disfrutar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram