La resiliencia de Juanmi, que acoge Ayoze y no cambia el foco: "Sabemos cuál es el camino; nos vamos a dejar la vida"

El de Coín admite que su lesión de tobillo "era bastante grave" y que estas dolencias "siempre dejan secuelas", pero la ha enfocado de una manera "más positiva" que la que le tuvo año y medio en el ostracismo, con lo que "consigues libertarte y rendir"

La resiliencia de Juanmi, que acoge Ayoze y no cambia el foco: "Sabemos cuál es el camino; nos vamos a dejar la vida"
Un momento de la comparecencia del atacante en los medios oficiales del club. - @RTVBetis
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

"Estoy feliz a título personal por ese gol, pero triste porque se nos escaparon los tres puntos. Tuvimos opciones; me quedo con la aportación individual después de tanto tiempo lesionado. Tenía ganas de volver a ser titular, tener la sensación de jugar y ayudar, y si es marcando delante de nuestra gente, mejor", comenzaba su alocución Juanmi Jiménez, invitado este miércoles en el programa de Betis TV 'Todo al verde', donde se mostró confiado en la reacción del equipo, que viene de encajar dos derrotas seguidas: "Estamos fuertes. En un año pasas por momentos mejores y peores, pero sabemos cuál es el camino; llevamos mucho tiempo trabajando en esta dinámica y no tenemos que perder los nervios. Sabemos que, trabajando como lo estamos haciendo, los resultados van a llegar; este sábado tenemos otra oportunidad. Nuestra mentalidad es hacer cosas importantes, estar otra vez en puestos europeos". Para lograrlo, quizás ayude tener una semana por delante entre cada partido: "Estábamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana y, cuando dejas de hacerlo para jugar sólo el fin de semana, se nota. Sí que tenemos más tiempo para preparar cada choque, y eso nos puede venir bien para focalizarnos en el rival. Ojalá que sea positivo, aunque lo que queremos es volver a jugar cada tres días".

Al menos, el malagueño se ha quitado un peso de encima, pues se temió por una recaída de su dolencia en el tobillo izquierdo. "Era una lesión bastante grave y, a partir de ahí, cuando te tratan bastante el pie, siempre se te quedan secuelas. Se intenta que no me impidan jugar y eso se ha conseguido, así que estoy contento. Cuando consigues liberarte y tener la sensación de respirar, te sientes bastante bien y tranquilo. Estoy disfrutando de cada entrenamiento para volver a coger ese nivel con el que me fui, que es lo que quiero", asevera Juanmi, que tiró de resiliencia para acortar los plazos: "Esta lesión me la he tomado de forma diferente. Me ayudó estar año y medio parado hace poco. Me lo tenía que tomar de manera positiva. La primera lesión tuve un día a día más amargo, estando más cabizbajo, pero ahora sabía que tenía que trabajar para competir antes. No quería llegar a casa y llevarme la frustración conmigo. Quería evadirme con mi familia y mis niños, que me han ayudado para que esos plazos se me hagan más livianos".

Cuestionado sobre si el equipo echó de menos su pegada, el '7' confiesa que él había "echado más en falta estar ahí. Sí que a estas alturas el año pasado llevaba una cifra más alta de goles, que fue en beneficio para el equipo", aunque sigue "con muchas ganas de seguir aportando", pues ha "conseguido salir de ese túnel" y ponerse las pilas ahora "para ayudar a ese equipo". Como siempre ha dicho, el de Coín se siente "muy respaldado por los compañeros" desde que llegó a un vestuario que ha conseguido ser "una gran familia, y eso es fundamental para momentos como éste, donde los resultados no llegan", porque se expande la sensación de que serán pasajeros: "Vamos a salir adelante. Tenemos clara la idea". Y todo empieza por volver a ganar este sábado en Almería, donde les espera un Rubi que les conoce bastante bien: "Sabe cómo jugamos y las características que tenemos, porque nos ha tenido a sus órdenes, pero debemos salir con las ideas claras a por los tres puntos".

Por último, el ex de la Real Sociedad dio la bienvenida a Ayoze Pérez, que compite teóricamente por un puesto con él: "Nos va a aportar bastante. Ya ha demostrado el jugador que es y va a encajar bastante bien aquí. Es muy polivalente, pero también necesitamos goles y nos puede dar eso". Juanmi desvela que, "en más de una ocasión, se te pone la piel de gallina al recibir tanto cariño de la gente y ver cómo se refleja la alegría de meter un gol. Es muy gratificante, así que ojalá sigan llegando". Pero no sólo cuando atina con la portería contraria: "Me siento muy querido, tanto cuando juego como cuando voy con mi familia por la calle. Mi única forma de devolverlo es trabajando en el campo. Cada vez que salte al verde, me voy a dejar la vida por el equipo, por este club; eso voy a hacer hasta el final. Estoy en el sitio donde quiero estar muchos años. Quiero seguir disfrutando y creciendo con el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram