Lainez recibe consejos para que deje el Betis

El que fuera su descubridor y le lanzó al estrellato en el América, Miguel Herrera, cree que debería volver a México o irse a la MLS norteamericana

Lainez recibe consejos para que deje el Betis
Lainez sorte a un contrario. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Diego Lainez recibió en su día y a lo largo de estos años muchas críticas por haber dado tan joven el salto a Europa. También las recibió por haber elegido el Betis y no el Ajax, aunque esas han llegado más tarde, cuando su etapa en el equipo verdiblanco decaía y después de tres años y medio seguía sin despegar.

Volviendo al principio, uno de los que más hizo porque el jugador no se viniera para Europa fue el que entonces era su técnico en el América, Miguel 'Piojo' Herrera. Parecía lógico que el exseleccionador de México tratará de retenerlo cuando era una de las estrellas de su equipo, pero él siempre dijo que era porque quería que diera el salto ya formado y no en una etapa de educación.

La prioridad de Lainez, seguir en Europa

Ahora, después de su infructuoso paso por el Sporting de Braga, Diego Lainez afronta la que puede ser la decisión más importante de su vida deportiva después de aquella que le llevó al Betis. El jugador tiene ofertas para regresar a su país, especialmente de un Tigres de la UANL que estaría dispuesto a pagar lo que el Betis pide, pero también de sus ex, América. Y también tiene tres ofertas de la MLS Norteamericana.

Sin embargo, como publicábamos ayer, Diego Lainez quiere agotar sus opciones de tener continuidad en un equipo europeo antes de regresar a América, ya que cree que le sería muy complicado regresar si se compromete con un equipo mexicano por largo tiempo, de ahí que primero, sus agentes estén tanteando las opciones que le quedan aquí, que crecen conforme pasan los días.

Entre la MLS y la Liga MX mexicana

Sin embargo, hay quienes le siguen aconsejando que dé un paso atrás y el principal tal vez sea el mismo que en su día le dijo que no fichara por el Betis tan joven: Herrera.

"La situación de Lainez, que regrese o que se vaya a la MLS debe ser lo mejor para él. No sé si esté en su cabeza o en la de sus representantes, pero él tiene que buscar jugar si quiere estar vigente en el siguiente proceso -de la selección- sea el técnico que sea, para retomar su carrera, retomar su nivel, para mostrar muchas cosas, son decisiones que no pasa por nuestra cabeza. Él tendría que estar pensando en esto y su gente, también. La decisión es de ellos si regresa o no regresa. Sí tendría que buscar donde jugar, que llegue a un equipo donde pueda tener minutos y demostrar su calidad", señalaba el 'Piojo' Herrera en una entrevista con Mediotiempo, en la que muestra su confianza en que Lainez recupere el nivel que le llevó al Betis a pagar tanto por un futbolista tan joven.

"Lainez, me parece, que si retoma su participación en juegos -partidos-, si el muchacho empieza a jugar y empieza a mostrarse en la cancha, sin duda alguna, es un gran jugador, por algo lo compraron de Europa y lo pagaron muy bien", añadía el hasta hace un mes técnico de Tigres, curiosamente el equipo que más está pujando ahora para repatriar a Lainez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram