Las alternativas del Betis en la posición de central sin Chadi Riad

El equipo verdiblanco ha sufrido un duro golpe con la convocatoria de Chadi Riad para la Copa África, la cual hará que el defensa se pierda partidos de LaLiga y de Copa del Rey

Las alternativas del Betis en la posición de central sin Chadi Riad
Chadi Raid, jugador del Betis, ha sido convocado para jugar la Copa África con Marruecos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, se ha encontrado con un serio problema de cara a los meses de enero y febrero debido a la convocatoria de Chadi Riad con Marruecos para la disputa de la Copa África 2024, la cual se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil. Esta situación provoca que la primera plantilla del Real Betis se quede con sólo dos centrales como son Germán Pezzella y Sokratis para un tramo de la temporada en la que el Betis tiene que disputar muchos partidos de LaLiga y se juega su continuidad en la Copa del Rey. Por ello, Manuel Pellegrini tendrá que tirar de jugadores menos habituales o que están en el filial.

Chadi Riad, al ser convocado por Marruecos para disputar la Copa África 2024, se perderá seguro el partido de Copa del Rey del Alavés y algunos más si el equipo verdiblanco va pasando rondas en el torneo copero. A ello se le añade que Chadi Riad se perderá seguro los encuentros de LaLiga contra el Granada y el Barcelona y corren peligro, siempre y cuando Marruecos vaya pasando rondas en el campeonato africano, los encuentros contra el Mallorca, Getafe y Cádiz.

Esa situación, dependiendo de la carga que haya o no por la actuación del Real Betis en Copa del Rey, obligará a Manuel Pellegrini, entrenador del club verdiblanco, a tener varias alternativas por si hay lesiones, sanciones u otro tipo de contratiempo en la posición de central, la cual ya está muy debilitada por la baja de larga duración de Marc Bartra.

Al margen de Germán Pezzella y de Sokratis, los cuales están llamados a ser titulares en la gran mayoría que tiene ahora por delante el Real Betis, los futbolistas que puede usar Manuel Pellegrini en dicha demarcación son los siguientes.

Hasta ahora su favorito siempre y cuando no ha tenido centrales ha sido Marc Roca quien ha jugado como central en la UEFA Europa League. Eso supondría que el Betis perdería a uno de sus mejores centrocampistas.

Por otro lado está Sergi Altimira que jugó como central contra el modesto Hernán Cortés en Copa del Rey. Por condiciones y movilidad no parece la opción más viable ya que el catalán suele presionar alto y salirse de su zona.

Por último, está la cantera en donde emergen dos proyectos interesantes. El primero es Andrés Caro que es titular en el Betis Deportivo y que ha llegado a la cantera verdiblanca este mismo verano.

Por otro lado está Nobel Mendy, un joven central francés, que ya ha ido convocado en alguna ocasión con el primer equipo del Betis, que se ha asentado como titular en el Betis Deportivo y que destaca por tener un poderoso físico y una gran contundencia con sólo 19 años de edad.

La opción de recurrir al mercado de fichajes

Otra opción que tiene el Real Betis Balompié es recurrir al mercado de fichajes de invierno para potenciar a su plantilla. El Real Betis mantiene conversaciones avanzadas para fichar a Vitao, pero se espera que se incorpore el verano que viene. Al ser extracomunitario, sólo una salida de Luiz Henrique durante este verano, podría hacerle hueco en el primer equipo ya que actualmente el Betis tiene las tres fichas máximas ocupadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram