Las andanzas de Luiz Henrique y Félix y una ausencia sensible en el entrenamiento del Betis

El equipo que dirige Manuel Pellegrini se ejercita con total normalidad tras su vuelta de Austria con la vista puesta en el amistoso del sábado contra el PSV Eindhoven

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis de Sol después de que haya vuelto de su primer 'stage' de la pretemporada que se ha llevado a cabo en Austria, el cual se cerró con la disputa del primer amistoso contra el SV Grödig que terminó con empate a cero.

La sesión de ejercicios ha estado marcada por la ausencia del central Marc Bartra, que está tocado físicamente por un golpe que tuvo en un entrenamiento en el país centroeuropeo, y por las de los internacionales, dado que William Carvalho, Diego Lainez, Luiz Felipe y Rui Silva acaban de ponerse en marcha y están a menor ritmo que sus compañeros. El que sí ha estado sobre el terreno de juego del recinto de Los Bermejales ha sido el canterano Félix para cubrir el sitio del tocado Marc Bartra. El joven dio muy buena impresión contra el SV Grödig, cierto es que apenas fue exigido defensivamente por el rival, y acompañó a Antonio José Marchena y a José Lara, miembros también del filial bético, que estaban ya confirmados en una sesión de ejercicios que dirigió Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico.

Durante el tiempo que pudieron estar los medios de comunicación, se vieron ejercicios livianos destacando los primeros movimientos del ilusionante Luiz Henrique, el más destacado del equipo en el primer amistoso, por el complejo verdiblanco como uno más de la plantilla.

Al margen de las ausencias justificadas, está siendo una pretemporada plácida, por el momento, para el Real Betis Balompié, puesto que no está habiendo problemas físicos ni externos, lo que permite que la escuadra arraigada en el Benito Villamarín ya esté preparando con todo el próximo choque amistoso que tiene en el horizonte, que le enfrentará al PSV Eindhoven este mismo sábado a partir de las 18:00 horas. Ese choque servirá como enlace para luego marcharse a Inglaterra.

En el Reino Unido, el Real Betis Balompié realizará el segundo 'stage' de pretemporada, donde se medirá al Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia, y al Brentford, de la Premier League de Inglaterra.

Posteriormente, se regresará a España para hacer la preparación final estival en Marbella donde se afinará la puesta a punto para una temporada 2022/2023 que empieza en apenas tres semanas y en la que el Real Betis Balompié tiene que afrontar cuatro exigentes competiciones oficiales: LaLiga, UEFA Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram