Las cuentas del Betis y el mercado de enero: "No malvender y si surge alguna oportunidad..."

El recién nombrado CEO de la entidad verdiblanca asume que la situación económica es "preocupante", pero manda un mensaje tranquilizador al indicar que "ya hay una serie de medidas puestas en marcha para obtener ingresos alternativos"

Las cuentas del Betis y el mercado de enero: "No malvender y si surge alguna oportunidad..."
Ramón Alarcón, recién nombrado CEO del Real Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Ramón Alarcón, recién nombrado nuevo CEO del Real Betis Balompié, ha estrenado su nuevo cargo desgranando la actualidad del club verdiblanco. Un contexto que está marcado por la crisis económica que le llevará a presentar 38 millones de euros de pérdidas en la Junta de Accionistas de dentro de unas semanas; pero también por la excelente marcha deportiva del plantel dirigido por Manuel Pellegrini. El equipo va muy bien a pesar de que en verano no se pudieron realizar varios de los fichajes que estaban en mente, pero gracias a que la entidad se negó a malvender a piezas importantes en el mercado de fichajes veraniego.

Según ha explicado Alarcón en una extensa entrevista en Cope Sevilla, la idea marcada por el Real Betis para el inminente mercado de enero es la misma que en verano. No va a vender a la baja, por lo que sólo se planteará grandes traspasos y fichajes 'buenos, bonitos y baratos'. En este sentido, asume que las cuentas son "preocupantes", pero tranquiliza a la afición asegurando que hay "un plan estratégico en marcha con medidas para obtener ingresos alternativos".

La crisis económica del Betis

"Es un reto muy importante. En la parte deportiva estamos a un gran nivel y muy contentos, pero la cuestión económica tiene su complejidad y es necesario que tomemos medidas a corto y a largo plazo. Tenemos que aumentar los ingresos por vías alternativas, vemos el futuro con ilusión y estoy seguro de que vamos a seguir creciendo".

Mercado de fichajes de enero

"Antonio Cordón sabe bien cuáles son las necesidades (de la plantilla) y las limitaciones (del club). Si surgiera una oportunidad de mercado tendríamos que valorarla. Estamos coordinados en todas las parcelas del club".

Crecer en época de crisis

"Estamos haciendo un Betis grande y sostenible. Hasta antes de la pandemia siempre presentábamos resultados positivos en el balance económico. Nosotros no vamos a malvender para poder crecer económicamente y, por eso, la situación nos ha llevado a entrar en pérdidas. Tenemos que buscar ingresos alternativos".

"Claro que nos preocupa la situación económica, pero estamos convencidos de que el plan estratégico del nuevo estadio y de la nueva ciudad deportiva nos va a generar ingresos. Estas deudas las tienen muchas grandes compañías en estos tiempos. El problema viene cuando tienes deudas impagadas. Personalmente, yo estoy más ilusionado con el nuevo estadio que preocupado por las deudas".

Sobre el nuevo estadio:

"Hay varias cosas importantes que tenemos que destacar: tenemos la experiencia positiva de la obra de Gol Sur, y a los datos me remito de los ingresos que nos han dado. Lo primero que hemos hecho es poner el presupuesto antes de la obra. Todo indica que generará ingresos. Además tenemos tres cuartas partes del estadio ya hechas, así que no será tan caro. Se va a rentabilizar pronto y además para eso tenemos los recursos económicos del acuerdo con CVC".

Las cuentas de la Junta de Accionistas

"El apoyo que hemos recibido en las juntas de los últimos años han sido muy amplios. Estoy tranquilo en ese sentido, porque sinceramente no veo la posibilidad que no nos aprueben las cuentas. No habrá problema".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram