Las cuentas del Betis en la UEL: un punto para zanjarlo... y echar una mano a la Roma

A los verdiblancos les vale con no perder en Bulgaria el 27 de octubre, aunque podrían ser primeros incluyendo no sumando más en las dos últimas jornadas, mandando con ellos a los de Mourinho a la Conference League aunque hicieran un pleno

Las cuentas del Betis en la UEL: un punto para zanjarlo... y echar una mano a la Roma
Pezzella y Ruibal felicitan a Canales por su gol a la Roma este jueves. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La situación en el Grupo C de la Europa League tras cuatro jornadas es pintiparada para el Real Betis, ya clasificado para las eliminatorias con su empate (1-1) de este jueves ante la AS Roma y con muchas probabilidades de mantener una primera plaza que le evitaría un doble enfrentamiento contra un tercero descolgado de la Champions League en febrero. Quitarse de encima esa ronda de 'play off' y pensar ya en los octavos de final es una opción más que factible que podría materializarse a favor de los verdiblancos el próximo 25 de octubre (18:45 horas), cuando visitarán Razgrad para medirse con el segundo, el Ludogorets, al que tienen a tres puntos. Con no perder, el gran objetivo estaría en el bolsillo, puesto que a los de Manuel Pellegrini les sirve con 11 unidades en el casillero para que el duelo ante el HJK Helsinki del 3 de noviembre sea un mero trámite.

Ocurre que, en caso de sumar en tierras búlgaras, el gran beneficiado sería el cuadro de José Mourinho, que ya sí dependería de sí mismo de manera absoluta. Con vencer a finlandeses y balcánicos, se aseguraría la segunda plaza, porque ya no puede dar caza al Betis. Con todo, como desgrana el compañero de 'Besoccer' Pepe Elías, se puede dar la curiosidad de que, aun perdiendo los heliopolitanos sus dos encuentros y ganando los suyos los 'giallorossi', no se alteren las plazas y se marche a la Conference League el actual tercero y vigente campeón. Porque, de darse esa combinación, se produciría un triple empate en cabeza a 10 puntos que se resolvería con una liguilla en la que contasen solamente los enfrentamientos entre ellos.

Ahí, triunfaría el Betis, con 7 puntos (dos triunfos, un empate y una derrota), por 6 del Ludogorets (dos victorias y dos derrotas) y 4 de la Roma (un triunfo, un empate y dos derrotas), por lo que quedaría fuera de las eliminatorias el conjunto italiano. Puestos a caer en Bulgaria en la quinta jornada, interesaría hacerlo por la mínima para no dar ventaja en la última jornada, ya que todo quedaría igualado (puntos, balance de goles, 'goal-average' particular) y los de Pellegrini tendrían que mejorar el signo en el Olímpico de los de Ante Simundza, con la posibilidad de que ambos ganen o empaten (si pierden, como ya se ha dicho, se llevan los hispalenses el triple empate), resolviéndose todo según el número de goles anotados a domicilio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram