Estadio DeportivoHueco blanco

Loren y el ejemplo de Borja Iglesias: "Ha sacado a dos personas que estaban mal adelante"

El delantero marbellí reconoce abiertamente haber necesitado ayuda profesional tras haber pasado un año en el que "estaba mal, muy mal mental y psicológicamente"

Loren y el ejemplo de Borja Iglesias: "Ha sacado a dos personas que estaban mal adelante"
Loren y el ejemplo de Borja Iglesias: "Ha sacado a dos personas que estaban mal adelante" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz4 min lectura

Loren Morón tiene por delante el difícil reto en el Real Betis de convencer a Manuel Pellegrini de que puede ser útil en una temporada que muy larga después de haber estado en la rampa de salida el pasado verano y finalmente haber seguido en Heliópolis. Una situación que, dos temporadas después, es muy diferente a la que vivía en su primera etapa en el Betis, y por lo que cómo él mismo reconoce, ha necesitado ayuda de especialistas para manejar todo lo que le ha sucedido en estos últimos meses.

"Sinceramente creo que fue un cúmulo de muchas cosas. Tanto en mi vida personal como en lo futbolístico, no salieron las cosas como uno quería. Al final la cabeza es lo que hace pasarte malas jugadas. El año de la cesión estaba mal, muy mal mental y psicológicamente, y se reflejaba también en el campo", admite Loren en los micrófonos de Cope Sevilla recordando su año en el Espanyol. "Con la gente estaba bien pero veía unas cosas que no tenían que ver con la realidad. Creo que he mejorado muchísimo y me ha venido bien para afrontar esta temporada que como bien sabía iba a ser complicada. Saco las cosas positivas de todo y pude sacar eso que me sirvió para recuperarme de esa situación", añade el delantero marbellí.

Por eso mismo, Loren se apoyó en sus amigos y familiares, a los que según él, les debe todo: "Siempre he agradecido a la vida el entorno y la familia que tengo, que me ha hecho ver las cosas de otra manera a como yo las veía. En ese momento veía unas cosas que no tenían que ver con la realidad y yo me las creía. En el equipo siempre todos los compañeros somos una familia y nos hemos apoyado, también valoro eso muchísimo. Yo en Barcelona hice un grupo de amigos fuera del fútbol que también me dio la vida".

Sobre esos problemas personales, Loren admite que tuvo que pedir ayuda a profesionales: "Tuve problemas con mi expareja y muchas cosas que al final son los que me han apoyado en los momentos malos. Recurrí a especialistas y casualmente a la misma que lleva a Borja. Es un poco gracioso. Borja y yo compartíamos vestuario y que nos llevase la misma persona habla mucho de poder haber sacado a dos personas adelante que estaban mal".

El propio Loren ha desvelado que mucho de lo que le pasaba no lo conocían en la planta noble del Benito Villamarín: "Muchos de estos problemas tampoco lo saben ellos porque me expreso poco, sobre todo en las cosas malas, y solo lo saco con las mías. Muchas cosas las desconocen pero por ejemplo, cuando llegué aquí, hasta ellos me felicitaron por la actitud que traía".

Por último, el malagueño espera poder cambiar la opinión de Pellegrini con mucho trabajo: "Sabía perfectamente la situación que iba a haber pero al míster se lo comenté de primeras, que la intención era mejorar aquí. Con el nivel que hay aquí seguramente iba a mejorar muchísimo y trabajar al máximo para aprovechar el momento si tenía que llegar. Yo me estoy encontrando muy bien, que eso también me lo noto yo, así me han felicitado".