Loren Morón, entre dos aguas

No esperaba jugar en la Supercopa de España, donde marcó, ni repetir en la Copa del Rey contra Osasuna, cuando Pellegrini le señaló por un error que dio lugar a la prórroga, por lo que no tiene dudas sobre lo que opina el míster; dudas, en general, sí

Loren Morón, entre dos aguas
Busquets consuela al marbellí tras la derrota en penaltis del Betis ante el Barça en la segunda semifinal de la Supercopa de España. - RFEF
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Sigue deshojando la margarita de su futuro Loren Morón, a quien teóricamente esperaban hasta este viernes en Tenerife, con todo acordado con el Real Betis para una cesión o, incluso, un traspaso de bajo coste a cambio de un porcentaje del pase o ciertas variables, como el ascenso 'chicharrero' a Primera división. A falta de confirmación, porque, incluso, la agencia de representación del delantero, 'You First', es una tumba, no parece haber decisión definitiva por parte del costasoleño, con la cabeza hecha un lío en los últimos días. En el equipo insular, lógicamente, no se la pueden jugar hasta el mismo 31 de enero, aunque es la 'opción A' para Ramis y la dirección deportiva. Con Borja Garcés presionando para marcharse al Oviedo, toca mover pieza antes de que, encima de no reforzarse, quede debilitada la plantilla.

Pero los últimos acontecimientos han desconcertado al '21' verdiblanco, que no esperaba jugar la prórroga ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España, donde un gol suyo de tacón forzó los penaltis, aunque el cansancio de Borja Iglesias y la lesión de Fekir obligaron a Manuel Pellegrini a recurrir a todo lo ofensivo que tenía en el banquillo. Igualmente, le sorprendió entrar de refresco en la Copa del Rey ante Osasuna, esta vez actuando lejos de su posición natural, como mediapunta y cayendo a la banda, aunque el destino quiso que perdiese en el alargue un balón ante el 'Chimy' Ávila que terminaría convirtiéndose en el 1-1, a la postre letal, pues el desenlace, de nuevo a través de las penas máximas, volvió a ser fatídico. Aquí sí que no recibió ningún mensaje dudoso por parte del entrenador, que le señaló por ese fallo, a pesar de ayudar fuera de sitio y de que, luego, Sabaly no salta siquiera para estorbar a David García en el remate.

El 'Ingeniero' ha dejado claro a Loren que no cuenta con él, menos aún con sólo dos competiciones por disputar. Su consejo es que se marche en busca de minutos a alguno de los muchos clubes que le han pretendido, también en verano, aunque entonces el marbellí optó por quedarse en casa para intentar hacerle cambiar de opinión. Ahora, aunque no ha sido el chileno el interlocutor, el Betis le apremia para un adiós que libere la suficiente masa salarial como para corregir una laguna en la planificación. Porque Pellegrini quiere a alguien específico que compita con Juanmi, ausente mucho tiempo por lesión y con las carnes abiertas ahora por una posible recaída, que no sea Juan Cruz, a quien prefiere como alternativa a Luiz Henrique por derecha, para que Canales esté a otras cosas. El elegido es Ayoze, pero hay que echar números y, por eso, con tres delanteros, está clara la permuta.

Mientras tanto, Loren Morón sigue dándole vueltas a su futuro. Por un lado, querría continuar en Primera división, porque, pese a la mala experiencia de la 21/22 en el Espanyol, cree que se lo ha ganado. Por diferentes razones, no se veía en el Cádiz, que tampoco hizo fuerza por él de verdad en este mercado invernal, donde casi puede elegir el destino que desee en Segunda. Lo del Almería se apagó en cuanto llegó Luis Suárez, por lo que se ve abocado a jugar en Alavés, Granada, Tenerife... Incluso se le ha pasado por la cabeza reunirse con Rubén Castro en el Málaga y salvar al equipo de su tierra del descenso, con otro bético como Pepe Mel al frente y a un rato de la casa de sus padres. Pero la operación los insulares interesa más al Betis monetariamente. Un mar de dudas. Como la de los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo, que depararon con sus votos prácticamente un empate técnico entre los partidarios de que se quede, tras haber demostrado nivel incluso fuera de sitio (54,81%) y los que abogan por que se vaya, al no hacer falta tres delanteros para dos competiciones (45,19%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram