Los grandes avances de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, que llevará el nombre de Rafael Gordillo

La nueva ciudad deportiva de la entidad verdiblanca estará en Entrenúcleos (Dos Hermanas) y será la más grande de toda Europa

Los grandes avances de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, que llevará el nombre de Rafael Gordillo
Ángel Haro descubre el nombre de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, en presencia de López Catalán, Guardado, Joaquín y el propio Gordillo. - Estadio Deportivo
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Las obras continúan con un ritmo frenético en Dos Hermanas. En la novena población de Andalucía, se está edificando la mayor ciudad deportiva de todo el continente europeo. Se trata de la ciudad deportiva que portará el nombre de una leyenda verdiblanca. No puede ser otro que el de "El Vendaval del Polígono" Rafael Gordillo, tal y como se ha dado a conocer en la mañana de este jueves. Ha sido en el acto de presentaci��n para la prensa que ha ofrecido el Real Betis. Un acto en el que estuvo presente la plana mayor del club, comandada por el Presidente de la entidad, Ángel Haro, su mano derecha, José Miguel López Catalán, el Consejo de Administración, el cuerpo técnico que ante la ausencia de Pellegrini, dirige Cousillas y los dos primeros capitanes, Joaquín Sánchez y Andrés Guardado. También estuvo presente, como no puede ser de otra manera, Miguel Calzado, el director de la cantera verdiblanca.

A día de hoy se trabaja a destajo en el barrio de Entrenúcleos, zona situada a caballo entre Olivar de Quintos y el centro de la ciudad, para que todo siga su curso y se cumplan los plazos para que la entidad verdiblanca pueda disfrutar de su nuevo tesoro. Está previsto que la primera fase de esta gran obra esté lista para el próximo mes de julio de 2023. Así lo ha explicado el Director de Operaciones de esta nueva ciudad deportiva, Antonio Castillo.

Se trata de una ciudad deportiva, cuya superficie total será de más de 50 hectáreas (509.789 metros) de terreno, aunque la primera fase rondará las 20 hectáreas. Una primera fase que tiene previsto estar completada para el mes de junio y que, tal y como expresó el consejero Ozgur Unay Unay, “su obra tendrá un coste de 26 millones y medio de euros sin IVA”.

La primera fase de una ciudad deportiva que se situará a 8’5 km de distancia del Estadio Benito Villamarín, estará conformada por ocho campos de fútbol 11 y por dos campos de entrenamientos para porteros. Además, cada campo tendrá asociado un módulo de vestuario local, otro visitante, otro para el cuerpo técnico, un almacén con el material deportivo y una zona de preparación y recuperación física. En suma, los campos de competición contarán con un graderío para los espectadores.

Por otro lado, la fase inicial se cerrará con la construcción de los controles de acceso, de un parking con capacidad para 145 vehículos, un edificio multidisciplinar con salas de reuniones y de actos, así como el edificio de mantenimiento, el de bombeo y una balsa que proporcionará el riego para toda la ciudad deportiva gracias a sus 1200 metros cuadrados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram