Los mejores momentos de Luiz Henrique: así juega el nuevo fichaje del Betis

Velocidad, regate y pases precisos, con 14 goles y 13 asistencias en sus 118 partidos oficiales con el Fluminense, son los puntos fuertes de este prometedor futbolista de 21 años

Los mejores momentos de Luiz Henrique: así juega el nuevo fichaje del Betis
Luiz Henrique ya sabe lo que es ganar títulos. - Luiz_Henriqueee_11
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El fichaje del extremo brasileño Luiz Henrique André Rosa da Silva por el Real Betis ya es una realidad. El joven llega procedente Fluminense brasileño y firma por seis años, hasta el 30 de junio de 2028, según ha informado este viernes el club bético, que en un principio anunció el fichaje en sus redes sociales y con posterioridad precisó la duración del compromiso, además de publicar un vídeo con el 'highlights' de los mejores momentos de este prometedor talento.

Luiz Henrique, de 21 años, se convierte así en el primer refuerzo del Betis del chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada tras hacerse en propiedad con el delantero brasileño William José da Silva después de una cesión de un año desde la Real Sociedad. Otro compatriota de ambos, el central internacional por Italia Luiz Felipe será el siguiente anuncio de la entidad de La Palmera.

El de Petrópolis ya había anunciado desde su país su llegada al Betis tras despedirse del Maracaná y jugó su último partido en el derbi carioca del Fluminense ante el Botafogo, fichaje que ahora ha oficializado la entidad verdiblanca. Luiz Henrique se incorporó a las categorías inferiores del Fluminense en 2012, debutó con el primer equipo en agosto de 2020 y, desde esa fecha, ha jugado 118 partidos oficiales con el club de Río de Janeiro en los que ha anotado 14 goles y dado 13 asistencias. Las mejores pueden verse en el vídeo facilitado por la entidad.

"Como futbolista, me gusta lucir mi juego sacando velocidad, regates y buenos pases. Creo que puedo aportar mucho con eso. También creo que jugar en Europa me ayudará a estar más relajado cuando esté frente a la portería rival, es algo que puedo mejorar todavía", indicó el extremo tras su último partido con el Fluminense y justo antes de iniciar su aventura europea de la mano del Betis, que publicó un vídeo con las mejores acciones de Luiz Henrique en el fútbol de su país.

"Me ha impresionado mucho Luiz Henrique. Puede tener una carrera brillante. Va a brillar en España con el Betis. Le deseo desde aquí suerte en su nueva etapa", ha comentado el mismísimo Ronaldo Nazario, todo un mito de la selección brasileña y gran conocedor del fútbol español en sus etapas en el FC Barcelona, el Real Madrid y el Real Valladolid, club del que es presidente en la actualidad. El mítico exdelantero se unió a las voces que ven más que preparado a este chico, al que también avalan sus propios compañeros.

"Es un chico humilde, que sabe escuchar mucho a los mayores y que tiene muchas ganas de ganar. Eso sí, aún tiene mucho que evolucionar, pero su potencial es enorme. Llegará a lo más alto, no tengo ninguna duda. Se lo merece. Estamos decepcionados por verle marchar, pero a la vez es bueno poder ver su gran éxito", dijo el centrocampista del Flamengo Gustavo Nonato, a modo de presentación para el beticismo de su nuevo refuerzo. "Estamos tristes por el amigo que nos deja, pero felices por su éxito", añadía, asegurando que sí ve prepardo a Luiz Henrique para afrontar el enorme salto que le espera en los próximos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram