Los plazos para el regreso de Yanis Senhadji y el plan de futuro
El Hércules, donde se encuentra cedido por el Real Betis, espera poder contar de nuevo con el delantero de origen argelino en menos de dos meses. Será operado este miércoles y el club alicantino sigue empeñado en negociar una opción de compra

En el Real Betis tienen depositadas muchas esperanzas en Yanis Senhadji. Pero el delantero de origen argelino, uno de los grandes valores de la cantera verdiblanca, no está teniendo suerte en esta temporada, que debía suponer un salto en su carrera tras ser uno de los grandes artífices en el ascenso del filial a Primera RFEF el pasado curso. Hace poco más de un año, cuando varios equipos llamaban a su puerta para intentar llevárselo gratis, el club de La Palmera formalizó su confianza en el campeón de Europa sub 19 al renovarlo hasta 2028, cediéndolo en verano al Tenerife, en Segunda división.
En el conjunto chicharrero, sin embargo, apenas contó para ninguno de los entrenadores que pasaron por su banquillo (Óscar Cano, Pepe Mel y Álvaro Cervera), poniendo fin el pasado enero a su préstamo, que contemplaba una opción de compra de dos millones de euros por el 50% del pase que habría sido obligatoria en caso de ascenso. En total, disputó 346 minutos repartidos en 9 partidos, optándose por bajar un escalón para recalar hace dos semanas en el Hércules, en Primera RFEF. Pero su debut con el conjunto alicantino resultó desolador. Entró en el campo en la segunda mitad para disputar los últimos 26 minutos, pero aunque pudo acabar el choque ante el Yeclano, sufrió una lesión de menisco que le obligará a pasar por el quirófano.
En concreto, será este miércoles cuando el futbolista nacido Sant Feliu de Llobregat sea operado en la capital hispalense, adonde regresó el pasado sábado para ponerse en manos del cuerpo médico del Real Betis, que será el que supervise tanto la intervención como la posterior rehabilitación, que arrancará de inmediato si no hay ningún imprevisto. Comenzará de ese modo la cuenta atrás para el delantero, cuyo periodo de baja se conocerá una vez que se someta a la artroscopia, pues será entonces cuando se determine con exactitud la afectación del menisco.
La intervención determinará el alcance exacto de la lesión
En este sentido, según informa el diario Información, en el Hércules confían en que Yanis esté listo para volver a los entrenamientos en menos de un mes y medio, considerando que en menos de ocho semanas podría volver incluso a las convocatorias de Rubén Torrecilla, a tenor de los datos que recoge el estudio realizado por los especialistas de Klinik PM, responsables del área médica en la entidad del Rico Pérez. Todo dependerá del alcance de la operación, pues se espera que no haga falta reconstruir el menisco y sólo haya que proceder a suturarlo. En cambio, si la gravedad de la lesión obliga a extraer la mayor parte del tejido que protege la rótula y recomponerlo, la evolución será más lenta y será prácticamente imposible verlo de vuelta antes de abril.
Será el club de Heliópolis el que corra además con los gastos de la intervención, asumiendo con ello los posibles y mínimos riesgos de la misma, al negarse a que el catalán sea operado por un doctor ajeno. Mientras tanto, desde el Hércules permanecen muy atentos y este contratiempo no ha restado un ápice en su interés por seguir contando con Yanis de cara a la próxima temporada. De hecho, el citado medio indica que la ida es poder negociar una opción de compra en junio, pues existe un gran interés en que forme parte del proyecto de futuro del club, aunque por ahora el foco se centra en la operación de este miércoles.