Los rescoldos del mercado invernal aún pueden 'quemar' más al Betis

Tras la salida de Álex Moreno y el aterrizaje de Abner, Cordón trabaja para sacar a dos descartes, Lainez y Loren, y reclutar a Ayoze, aunque no se fía un pelo de los 'cantos de sirena' desde la Premier y la Serie A hacia otros miembros del plantel verdiblanco

Los rescoldos del mercado invernal aún pueden 'quemar' más al Betis
Los cuatro brasileños del conjunto verdiblanco, durante un entrenamiento en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis anda enfrascado estos días en la difícil tarea de cambiar el chip copero para centrarse en LaLiga. No le queda otra, porque en menos de una semana se ha despedido a las primeras de cambio de la Supercopa de España y el torneo del K.O., por lo que deberá centrar ya hasta marzo sus esfuerzos en la competición regular. En un par de meses, tocará afrontar los octavos de la Europa League, pero de momento el único objetivo es lograr esa solvencia del arranque en una Primera división que todavía le cuenta entre los firmes candidatos a la Champions League. Pese al doble palo que supuso la eliminación en la tanda de penaltis frente a Barcelona y Osasuna, ahora sólo el Espanyol ocupa la mente de Pellegrini y sus hombres, que tendrán luego una semana para preparar la visita al Getafe, otro conjunto en apuros clasificatorios, antes de recibir a Barça (aplazado por el torneo en Arabia Saudí) y Celta en la primera semana de febrero.

El desahogo en el calendario del mes próximo es el único consuelo para una escuadra tocada por las bajas, que recupera a los otrora renqueantes Rui Silva y Joaquín, así como al sancionado Guardado, pero que echará de menos a los lesionados Juanmi, Fekir y Juan Cruz, así como a Luiz Felipe, con un duelo de castigo pendiente. Pero estas diez jornadas largas que restan hasta que expire enero supondrán un quebradero de cabeza extra para Manuel Pellegrini, Antonio Cordón y los dirigentes, que ya tuvieron que afrontar la venta al Aston Villa de Álex Moreno, a la que reaccionaron rápidamente fichando al joven brasileño Abner Vinícius. En un escenario ideal, la única preocupación ya en lo que resta de ventana invernal sería encontrar acomodo para Loren, Lainez y, si fuera posible, Camarasa y Montoya para hacer hueco a Ayoze Pérez. Sin embargo, los rescoldos del mercado todavía pueden quemar más al Betis.

Y es que si los 'cantos de sirena' por Borja Iglesias y Guido Rodríguez parecen debilitarse, hasta el punto de que no se contemplan más movimientos hasta, como poco, el próximo verano, los rectores heliopolitanos no las tienen todas consigo por otros 'pesos pesados' del plantel, casos de Luiz Felipe y Luiz Henrique. No son los únicos, aunque sí los que más interés están generando en forma de ojeadores acreditados en los partidos del Benito Villamarín y llamadas para sondear las condiciones de un hipotético traspaso. Según desvela 'Abc', hasta cuatro clubes de la Premier League han hecho saber a los verdiblancos que desearían llevarse al central, que cuenta con pasaporte italiano y, por ende, comunitario. En contra de algunas informaciones que circularon este viernes por las redes sociales, en la planta noble del Coliseo de La Palmera desmienten la existencia de una oferta formal, por lo que no ha habido rechazo de 20 millones de euros.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, otro club italiano (en su momento se habló del Nápoles) y dos ingleses se han posicionado igualmente por el extremo, que comparte agencia con el zaguero, si bien la respuesta del Betis cuando se le ha hecho saber que existía más que un seguimiento por los dos brasileños es que, tras la venta de Álex Moreno y alguna que otra gestión administrativa y de ingeniería financiera, la necesidad de vender ahora para cuadrar las cuentas se ha reducido considerablemente. Se pretende mantener la 'columna vertebral' para rematar una campaña que puede todavía acabar muy bien para los intereses hispalenses, por lo que solamente propuestas fuera de mercado (se entiende por encima de los 30 millones de euros en el caso del '19' y de los 40 en el del '11') se debatirían en el consejo de administración, nunca dos a la vez. Por si acaso, como ya advirtió Cordón, hay alternativas en todas las posiciones medianamente avanzadas a punto de activarse si fuera necesario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram