El agente de Luiz Henrique saca pecho tras el interés del Nápoles

Stefano Castagna admite que "muchos equipos lo siguen, porque es un jugador 'Top' para su edad", añadiendo que gusta la vinculación con un club de ese nivel

El agente de Luiz Henrique saca pecho tras el interés del Nápoles
El extremo brasileño controla un balón ante los gerundenses Miguel Gutiérrez y Juanpe. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Este miércoles, el reconocido periodista de Sky Sports Italia Gianluca di Marzio sorprendía al situar al Nápoles tras los pasos de Luiz Henrique, añadiendo que el club partenopeo tiene en cuenta al brasileño a medio plazo, aunque sólo si se desprende de Politano o el 'Chucky' Lozano, lo que no ocurrirá probablemente en el inminente mercado invernal, sino más bien en verano. No obstante, el no menos reputo 'Il Corriere dello Sport' sitúa la posible operación en enero, con una presunta conversación con los asesores del atacante por parte del director deportivo de la entidad afincada en el Stadio Diego Armando Maradona, Cristiano Giuntoli. Avisa el mismo medio, claro, de que la experiencia con Fabián Ruiz, con los mismos dirigentes a ambos lados de la mesa (Aurelio de Laurentiis y Ángel Haro, aunque el ex defensa ya no tendrá que dialogar primero con Serra Ferrer, sino con Antonio Cordón), aventura una inversión elevada, habida cuenta de que el de Petrópolis acaba de llegar y es la mayor inversión en mucho tiempo aquí (ocho millones fijos y 4,6 en bonus). De hecho, las dos entidades siguen en litigio por los derechos de formación del palaciego.

Desde estas líneas se apuntaba ayer que se trata de un traspaso con el que no cuenta a priori el Real Betis, que no tiene constancia de ningún movimiento en tal sentido y que, aparte de confiar en la pronta evolución del ex de Fluminense, que llegó para hacer pretemporada sin vacaciones y con un ritmo mayor que el de sus compañeros, lo que empezó a pagar algo después, dudan de que pueda ser esa gran venta, porque, para generar la plusvalía que se necesita para cuadrar las cuentas, el Nápoles tendría que poner prácticamente 30 millones sobre la mesa. Son más factibles las ganancias con dos que llegaron a coste cero y mantienen alto su caché en Europa, como el portero Rui Silva y el central Luiz Felipe, aunque es cierto que están llegando sondeos y aproximaciones por media docena de componentes de la plantilla, algunos que sorprenderían a más de uno.

De vacaciones en su tierra

Mientras tanto, Luiz Henrique apura las vacaciones, en las que ha coincidido con su compatriota Willian José, en el paradisíaco destino de Maragogi (en la costa este brasileña), ya que el martes 6 de diciembre deberá estar, junto a sus compañeros, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para reiniciar los entrenamientos, con tres amistosos de postín (ante Manchester United, Inter y Atalanta) antes de enfrentarse el 29-D al Athletic en la reanudación de LaLiga. Ajeno a todos los rumores, desde su entorno se insiste en el compromiso del zurdo con el Betis, pues se pensó mucho su salto a Europa y se siente feliz, querido, asentado y con confianza en Heliópolis, donde la colonia luso-parlante le está ayudando a sentirse como en casa. Su agente, además, lo ratifica.

"Muchos equipos lo siguen, porque realmente es un jugador 'Top' para su edad, pero no hay nada con el Nápoles. Luiz es, sin duda, un gran talento. Lo está haciendo muy bien, a pesar de ser muy joven y recién llegado a Europa. Evidentemente, a todos les gusta ser relacionados con el Nápoles, un gran equipo, con un gran club y una dirección deportiva de primer nivel", sentencia Stefano Castagna, uno de los miembros de su empresa de representación, en declaraciones 'CalcioNapoli24.it'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram