Luz verde a la perla ecuatoriana: "Mi hijo quiere jugar en el Betis"
Vinculado recientemente con el Betis, el padre de la joya ecuatoriana de 22 años confirma a ESTADIO que saldrá este verano de Bélgica y confiesa el deseo del atacante de recalar en el club heliopolitano

La hoja de ruta de la dirección deportiva verdiblanca contempla la incorporación de futbolistas jóvenes, con mucha progresión y que puedan generar plusvalía de cara a una futura venta que le permita seguir creciendo y de ahí que ya haya tanteado diversas opciones con este perfil y sean numerosos los futbolistas relacionados con el Betis en este sentido.
Así, muy recientemente, apareció en la órbita heliopolitana el nombre de un joven atacante ecuatoriano de 22 años que milita en el Círculo de Brujas belga, que se erige en una de las promesas del fútbol de su país y que este verano desea dar el salto a un campeonato más importante en Europa, con España como una de sus preferencias.
Se trata de Alan Minda, extremo derecho que se puede desempeñar en los dos costados y también como delantero, posición en la que se ha desenvuelto en varias ocasiones en el pasado campeonato. En este sentido, el periodista especializado en mercado Ekrem Konur afirma que el Betis se ha interesado por el ecuatoriano y se ha sumado a una puja en la que, según esta fuente, también se encontraría inmersos el Vasco de Gama, el Monaco, el Parma y el Brujas.
Para profundizar en esta información, ESTADIO Deportivo ha contactado con el padre del atacante, el exfutbolista Jhon Minda, que atendió amablemente a esta redacción y confirmó tanto el vivo interés en España por reclutar a su hijo como el deseo de Alain de que la opción del Betis se concrete.
"Nos han trasladado que hay tres equipos en España que están interesados en Alan y estamos a la espera", señaló el padre del extremo de Esmeraldas, que dejó claro que su etapa en el Círculo de Brujas, en el que aterrizó el verano de 2023 procedente de Independiente del Valle de su país, ha llegado a su fin aunque le quedan tres años más de contrato. "Alan quiere salir de Bélgica este verano. Está esperando que haya alguna oferta en firme para estudiarla y salir ya del Círculo", apuntó Jhon, que no escondió en ningún momento que a su hijo le encantaría recalar en el Benito Villamarín.
"A Alan le gustaría y quiere jugar en la liga española y en el Betis. Es un club grande de España y de Europa", aseguró el familiar del internacional con Ecuador, en relación a las informaciones que apuntan a que los heliopolitanos lo tienen en agenda, dando luz verde a la operación en el caso de que en La Palmera dieran un paso al frente.
En sus dos temporadas en el Círculo de Brujas marcó ocho tantos y sirvió siete asistencias y el curso pasado participó en la gran mayoría de los partidos, para disputar un total de 1.935 minutos repartidos en 42 partidos, con un saldo de tres dianas y seis pases de gol.