Pide salir por la llamada del Betis para ficharle

El club verdiblanco ha mostrado interés por el prometedor extremo para reforzar el filial y con vistas al futuro, lo que ha propiciado que el jugador acelere su marcha del Murcia

Pide salir por la llamada del Betis para ficharle
Toral, durante un partido en el pasado curso. - @7toral_

El Betis se erige a día de hoy en uno de los clubes más activos en el mercado de fichajes con una actividad frenética que ha propiciado el anuncio de tres fichajes (Natan, Álvaro Valles y Rodrigo Riquelme), el acuerdo con Junior y diversas salidas como las de Sabaly y Jesús Rodríguez y la inminente de Johnny Cardoso. a lo que se suma una fina lluvia de ingresos por operaciones de menor calado que también han dejado rédito.

Un trabajo intenso que se extrapola también al Betis Deportivo y al futuro deportivo de la entidad, pues la dirección deportiva concibe la restructuración del filial en buena parte con vistas al primer equipo, con fichajes que puedan también erigirse en recursos para Manuel Pellegrini. Así ocurre por ejemplo con la incorporación inminente de Moha Hamdoune, central de 21 años que llegará procedente de la Balona y que el chileno vigilará de cerca por si necesita en algún momento recurrir al Betis Deportivo para apuntalar la defensa.

Y es que los movimientos son continuos para reforzar el equipo que entrenará Javi Medina y que sufrirá numerosos cambios por el relevo generacional y los nuevos fichajes. Multitud de frentes abiertos entre el que se encuentra el interés que ha mostrado el club verdiblanco por Antonio Toral, extremo de 22 años que ha despertado interés en Primera Federación con el Real Murcia, que el pasado curso alcanzó las semifinales del 'play off' de ascenso, en las que cayó contra el Nastic.

Así las cosas, el periodista Ángel García afirma que la llamada del Betis para sumarlo al nuevo proyecto del filial ha provocado que el futbolista de origen murciano haya pedido su salida de la entidad pimentonera. A sus 22 años, entra en su último curso de contrato, por lo que sería necesario alcanzar un acuerdo con el Murcia por una pequeña cantidad, tanto en cuanto Transfermarkt le adjudica un valor de 150.000 euros. Su cláusula de rescisión rondaría los 500.000 euros.

Toral disputó la temporada pasada un total de 1.035 minutos repartidos en 27 partidos, en los que no fue titular indiscutble, con un saldo dos asistencias, a la par que fue reclutado por su filial en la recta final del curso para la disputa de la promoción de ascenso a Segunda Federación, marcando un gol contra el Lorca.

Cabe apuntar que el Betis no es el único equipo que ha mostrado interés por enrolarlo en su cantera, ya que, según la fuente antes citada, también el Villarreal se ha movido en esta misma dirección, si bien su preferencia es Heliópolis.