El Betis, bien colocado para fichar gratis a una perla belga
En Bélgica afirman que el Betis está bien posicionado para reclutar al extremo izquierdo de 18 años, que acaba contrato y recalaría en el filial verdiblanco

La dirección deportiva verdiblanca no solo se centra en la planificación del Betis 25/26, sino que también trabaja de cara al futuro en busca de futbolistas jóvenes que despuntan en sus países para incorporarlos a su cantera cuando todavía resultan accesibles.
Así, la temporada pasada ya reforzó de forma vehemente el filial con fichajes pensados también de cara al primer equipo, como, por ejemplo, Marciano Sanca, aunque después su cesión no resultara fructífera.
Dentro de este contexto, desde Bélgica, más concretamente el periodista especializado en fichajes Sacha Tavolieri, afirman que el club verdiblanco se ha posicionado para hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del fútbol belga, el extremo izquierdo Saif Eddien Lazar, que a sus 18 años pertenece al Genk y milita en su filial, que compite en la Challenger Pro League, la segunda categoría del fútbol belga.
Internacional sub 19, Saif dio el salto el verano pasado al segundo equipo procedente del sub 19 y ha contado con protagonismo a pesar de su juventud, con un total de 1.050 minutos repartidos en 23 partidos, con un saldo de un gol y una asistencia. También disputó un choque de la Youth League.
Así las cosas, según dicha fuente, la dirección deportiva heliopolitana se ha posicionado para enrolarlo en el nuevo proyecto del Betis Deportivo con la intención de tenerle presente para dar el salto en el caso de que su evolución fuera la esperada. Jesús Rodríguez dejó vacante ese puesto en el filial y en la plantilla habrá cambios sustanciales este verano.
Un interés impulsado también por el hecho de que el extremo izquierdo termina contrato y todavía no ha renovado a pesar de que el Genk le ha puesto una oferta sobre la mesa para ampliarle. Por ende, la perla belga llegaría gratis a Heliópolis, lo que le convierte en una oportunidad atractiva para los técnicos verdiblancos.
Tavolieri asegura que el Westerlo, de la Jupiler League, ha mostrado un gran interés por Saif Eddien con la promesa de hacerle un hueco en la elite belga a pesar de su corta edad.
Cabe destacar que el joven jugador belga destaca por su polivalencia, pues puede desempeñarse en todos los frentes del ataque, tanto en la izquierda, su posición natural, como por la derecha y en la media punta, lo que le convirtió en un comodín en el filial del Genk en la pasada campaña.