El Betis confirma su salida gratis
El club verdiblanco ha confirmado oficialmente el adiós del lateral zurdo tras concluir su contrato sin que se contemplara su renovación pese a ser un fijo en el Betis Deportivo

El Betis ha anunciado oficialmente en el día de hoy una nueva salida de cara a la próxima temporada, si bien en este caso, a diferencia de la mayor parte de las operaciones llevadas a cabo hasta ahora, no supondrá ningún rédito para Heliópolis.
En este sentido, el club verdiblanco ha confirmado el adiós de Lucas Alcázar una vez finalizado su contrato en el Benito Villamarín tras dos temporadas en las filas del Betis Deportivo, donde pronto se convirtió en un fijo el carril izquierdo, tanto a las órdenes de Alberto González como de Arzu. No en vano, en la 23/24 sumó en el ascenso 2.112 minutos repartidos en 29 partidos y en la última, en Primera RFEF, aumentó su presencia con 2.702 minutos en 34 encuentros con un saldo de cinco asistencias.
Indiscutible en el filial, Pellegrini lo citó en varias convocatorias y entrenó con los 'mayores', pero no llegó a estrenarse en el primer equipo y su edad le impediría alternar e la 25/26 entre ambos conjuntos. Así, el club no han contemplado la vía de renovar su contrato al considerar que no tiene sitio a las órdenes del chileno en una posición que experimentará un cambio radical con la llegada de Junior y de otro carrilero si se produjeran las salidas de Ricardo Rodríguez y Perraud.
"Máximo compromiso con esta camiseta ¡Suerte y éxito en lo que venga, @lucas3alcazar!". Así anunció el Betis el adiós del futbolista de origen madrileño, que llegó al Benito Villamarín procedente del Castilla y que ha dejado muy buenas sensaciones, lo que no ha sido suficiente para convencer de su vaía de cara a hacerse un hueco en la elite, lo que si podría ganarse su compañero en el filial en la otra banda. No en vano, Ángel Ortiz ha renovado hasta 2029 y hará la pretemporada con opciones reales.
La de Lucas Alcázar es la segunda salida confirmada en el Betis Deportivo, después de que el delantero Marcos Fernández tampoco renovara su contrato pese a su acierto goleador para firmar hasta 2028 con el Espanyol. Es el comienzo de la nueva revolución que se producirá en el equipo que entrenará el curso venidero Javi Medina, como la que ya hubo en el periodo estival pasado con numerosas novedades.
Lucas Alcázar se despidió en redes del Betis con este mensaje:
"¡Gracias por todo! @realbetisbalompieHa sido un orgullo defender este escudo durante los dos últimos años. Fueron muchas experiencias y momentos que marcarán mi carrera para toda la vida. Desde el primer momento que llegué mi sentí como en casa, y eso se lo debo, en gran parte al grupo humano que forma este club: trabajadores, cuerpos técnicos, y a quienes han acompañado desde el minuto uno: mis compañeros. Me despido de este club feliz y satisfecho de haber dado todo lo que tenía, ha sido un placer defender las trece barras.¡Musho BETIS!".