Manu Fajardo ve "un símil" con otra plantilla histórica que rozó la gloria

Observa que tanto la actual como la de la 96/97 con Serra cuentan con "perfiles muy verticales, de llegadores y muchísimo desborde y recursos técnicos por fuera; mediocentros de perfiles mixtos, delanteros capaces de generar ocasiones por sí mismos y centrales con jerarquía"

Manu Fajardo ve "un símil" con otra plantilla histórica que rozó la gloria
Álvaro Ladrón de Guevara, su mano derecha, junto al alto ejecutivo mairenero. - Lince

Para el director deportivo del Real Betis, "hay un símil" entre la plantilla actual y la de la 96/97 que adiestraba Lorenzo Serra Ferrer. "Ambas tienen perfiles muy verticales, de llegadores, de muchísimo desborde, de recursos técnicos por fuera. Hay perfiles de mediocentros que se asemejan, perfiles mixtos. Delanteros que son capaces de generar ocasiones de gol por sí mismos. Centrales con jerarquía, aunque quizá nosotros mezclamos con más juventud. En los laterales podría haber más amplitud entonces, pero confiamos en que Junior Firpo, cuando se adapte al campeonato español, irá a más", explicaba en el programa 'Minuto 91' de 7TV Sevilla un Manu Fajardo que espera con los brazos abiertos a Isco Alarcón.

"Guardo muy buenos recuerdos de Alfonso Pérez Muñoz, al que tengo un respeto máximo, pero me quedo con Isco. Tienen similitudes de mago, de hacer algo diferente, pero me quedo con Isco. Para mí es el mejor jugador que he visto con la camiseta del Betis, insisto, desde el máximo respeto", asevera el alto ejecutivo aljarafeño, que no se atreve a pronosticar cuándo volverá a estar a disposición de Manuel Pellegrini: "De temas médicos hay que guardar respeto de nuevo por los profesionales. Le veo bien y, como opinión personal, le veo mejor que en la anterior etapa de recuperación (de su peroné izquierdo). Soy optimista".

Sólo tres veces acabó más arriba, pero se quedó sin premio 'gordo'

Aquel Real Betis de la 96/97 acabó en cuarto lugar de la clasificación de Primera división, pero entonces solamente iban a la Champions League los dos primeros (Real Madrid y FC Barcelona ese año, como de costumbre), por lo que los verdiblancos hubieron de conformarse con la extinta Recopa de Europa como finalistas de la Copa del Rey, pues ese curso cayeron en la prórroga de la final del Santiago Bernabéu ante los culés, que la forzaron con un gol de Juan Antonio Pizzi en el minuto 88 y se la llevaron por medio de Luís Figo en el 115. Al curso siguiente, ya sin el técnico balear (que fichó tras ese partido por los azulgranas), el cuadro heliopolitano fue eliminado por el Chelsea en cuartos de final del segundo torneo continental y en la misma ronda copera por el Real Zaragoza, terminando octavos en LaLiga. Únicamente tres veces quedó por encima de ese cuarto lugar (ya tocado en la 33/34 y la 04/05, esta vez sí con el premio de la UCL): cuando ganó el título en la 34/35, y cuando fue tercero en la 63/64 y en la 94/95 (recién ascendidos con Serra y con el mismo 'chasco' de meterse sólo en la Copa de la UEFA).

El director deportivo bético, Manu Fajardo, elige a su jugador fetiche de su juventud

"Capi, con el que tengo una gran relación. Me gustaban mucho Robert Jarni y Alfonso Pérez Muñoz, pero, de esa camada tan importante de canteranos que hubo, por encima de todo, Capi. Tengo un sentimiento especial por él. Guardo con cariño en casa una camiseta de manga larga del Betis de Mariano Pavone y otra de Joaquín Sánchez, dedicada por ellos", desvela Manu Fajardo, que no tiene dudas a la hora de señalar a su jugador fetiche de la infancia. En términos generales, como ya se ha dicho, se queda con Isco Alarcón.