Ilusionante novedad en la recuperación de Isco, baja de Pau López y respiro con Fornals en el Betis

El malagueño, tal y como se apreció en el entrenamiento de hoy, ya camina sin muletas y avanza positivamente en su puesta a punto, mientras que Fornals volvió a trabajar con el grupo y Pau López se mantuvo al margen

Ilusionante novedad en la recuperación de Isco, baja de Pau López y respiro con Fornals en el Betis
Isco ya camina sin muletas. - RBB

El Betis completó en la mañana de hoy el último entrenamiento de la presente semana de cara a preparar el partido que se avecina después del parón contra el Villarreal, y la sesión ha deparado varias novedades principales, una de ellas una gran alegría para el beticismo.

Y es que, aunque obviamente no trabajó con el resto del grupo, Isco Alarcón ha dado un paso importante en su recuperación, pues ayer ya se le vio caminar sin muletas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El propio club compartió una imagen de Isco desplazándose descanso sobre el césped y sin apoyo de ningún tipo. "¡Fuera muletas! ¡Vamos a por la siguiente fase, @isco_alarcon!", publicó el club en sus redes sociales para comunicar el avance realizado por el costasoleño.

Así las cosas, ya no tiene inmovilizada la zona afectada en la pierna izquierda y está realizando diferentes ejercicios con los recuperadores para fortalecer dicha zona. Ahora, irá aumentando la carga de trabajo, a la espera de que pueda tocar balón, lo que será un nuevo hito en su puesto a punto. Por ahora no se establece una fecha para su vuelta, aunque, si todo marcha bien, podría producirse a finales de noviembre.

Fornals, a punto

Por otro lado, se ha despejado cualquier duda que pudiera existir por la ausencia de Pablo Fornals en el entrenamiento de ayer. Ya apuntó esta redacción que, en principio, su baja se encontraba dentro del plan de gestión de cargas diseñado por el cuerpo técnico y los preparadores físicos, si bien todos los focos estaban centrados en la jornada de hoy para comprobar que era así y que no arrastra ningún problema. De ese modo, el centrocampista castellonense, clave en el esquema de Pellegrini, se ejercitó con normalidad y, por ende, estará disponible para la importante cita contra los amarillos.

Su relevo lo ha tomado hoy Pau López, que ha causado baja en la sesión de esta mañana, si bien no hay motivos para preocuparse, pues la ausencia del actual portero titular del Betis sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol respondería a la dosificación de trabajo. Por ende, si no sucede nada extraño, se unirá de nuevo al grupo en el regreso al trabajo que se producirá el lunes por la tarde tras el descanso brindado por Pellegrini el sábado y el domingo.

Además, tanto Marc Bartra como Diego Llorente volvieron a ejercitarse de manera parcial con el grupo, si bien, como filtra el club, está previsto que a principios de la próxima semana ya completen la jornada de trabajo. Se espera que lleguen sin ningún problema a la cita del sábado 18 de octubre (18:30 horas) en el Estadio de la Cerámica. Deossa, un entrenamiento más, se ejercitó como uno más y también podrá entrar en la convocatoria tras no hacerlo desde que se resintió de sus molestias contra el Levante.

Por ende, además de los internacionales Bakambu, Junior, Cucho, Amrabat, Abde, Lo Celso, Ricardo Rodríguez y Pablo García, la única baja en el entrenamiento fue la consabida de Isco.

Nueva 'cumbre' entre Manuel Pellegrini y Manu Fajardo

Por otro lado, sobre el césped se repitió la situación de ayer, pues se produjo una nueva conversación entre Pellegrini y Manu Fajardo, después de que el director deportivo señalara en una entrevista que "la renovación llegará cuando sea el momento". Otra vez se atisbó muy buena sintonía entre ambos.