Martín Montoya encuentra un destino inesperado

El Club León de México se habría interesado por el lateral del Real Betis, que de momento comenzará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini

Martín Montoya encuentra un destino inesperado
Martín Montoya, jugador del Real Betis. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

Martín Montoya afrontará un verano muy similar al anterior. Entonces, con la llegada de Youssouf Sabaly, estaba a la espera de que el Real Betis fichara a otro lateral para saber si tenía sitio en el equipo y si iba a disponer de minutos. Llegó Héctor Bellerín sobre la bocina, pero a esas alturas, Manuel Pellegrini ya sabía que no podría contar con el senegalés por lesión hasta noviembre o diciembre y, finalmente, el lateral catalán acabó quedándose en el club verdiblanco.

En los cuatro primeros meses de competición participó en diez encuentros, seis de Liga y cuatro de Europa League, dándole relevo a Bellerín, pero una lesión en el tendón de Aquiles y el regreso de Sabaly le invitaron a operarse en enero, recuperarse con tranquilidad y esperar a este verano antes de afrontar su futuro. De hecho, siguió trabajando en la ciudad deportiva cuando sus compañeros ya se había ido de vacaciones.

Y no pierde la esperanza ser volver a vestir de verdiblanco. "Le tengo que dar las gracias por los mensajes de apoyo de toda esta afición, que es de 10. Espero poder volver a jugar pronto en este estadio y darlo todo para volver a ganar un título", señalaba hace tan sólo unas semanas.

La situación actual es igual de incierta que en el verano de 2021. Aún le quedan dos años de contrato por delante, Sabaly sigue en el equipo y se quiere recuperar a Bellerín. En el caso de que así sea, Martín Montoya volvería a ser el tercer lateral diestro y, no sólo contaría con pocos minutos, sino que lo más probable sea que, si se vuelven a completar todas las fichas, fuera el elegido para quedarse sin inscribir.

La Liga MX 'tienta' a Montoya

De momento, no ha aparecido en ninguna de las quinielas para salir. Sólo hay un lateral por ahora y hará falta en pretemporada. Pero el Betis tiene claro que lo mejor sería buscarle una salida. Opciones, por ahora, han aparecido pocas, aunque su nombre ha sido vinculado en las últimas horas con un equipo mexicano: el Club León FC.

El conjunto de la Liga MX, que arranca el Torneo Apertura la próxima madrugada, ha perdido en los últimos días a dos de sus laterales diestros, el colombiano Andrés Mosquera y el internacional mexicano Fernando Navarro, y se ha quedado con David Ramírez como única alternativa para el lateral diestro. La intención del equipo que entrena el portugués Renato Paiva es incorporar un futbolista que compita con Ramírez por el puesto e, incluso, se habla que estaría dispuesto a pagar un traspaso de dos millones de euros.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, no es muy amigo de quedarse con lo justo para empezar el trabajo y sabe que Héctor Bellerín será un fichaje que, previsiblemente, se resolvería con Laliga ya comenzada y eso frena cualquier salida de Montoya, aunque el simple hecho de que aparezcan clubes interesados por él ya es una buena noticia... para el Betis y para el propio lateral catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram