Mateo Flores: caso cerrado

El mediocentro, recientemente renovado hasta 2029, se marcha cedido al Arouca, que tendrá la opción de comprar un 80% de su pase por 1,4 millones, una obligación en caso de permanencia en la Primeira Liga

Mateo Flores: caso cerrado
El valencinero, durante un entrenamiento. - IG

No cesa la actividad en el Real Betis, que supera la veintena de movimientos entre entradas y salidas, con Valentín Gómez a punto de llegar a Sevilla para convertirse, seguramente a finales de semana o principios de la próxima, en el séptimo fichaje y Mateo Flores a punto de tomar el camino opuesto. Y es que el mediocentro de Valencina de La Concepción ha cerrado su marcha en calidad de cedido al Arouca portugués, de largo el equipo de entre los varios pretendientes, sobre todo de Segunda división española aunque también de la elite nacional, que más interés había puesto en reclutar al canterano, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2029. Como adelanta 'Abc', el talentoso jugador vestirá de auriazul esta próxima campaña, con una opción de compra a favor de los del distrito de Aveiro cifrada en 1,4 millones de euros, que se convertirá en obligación si prolongan a seis las campañas consecutivas en la Primeira Liga.

Se ha fijado, por tanto, una condición relativamente sencilla para que el aljarafeño pase a militar en propiedad en la entidad arouquense, que compraría, en caso de permanencia en la máxima competición lusa, el 80% de sus derechos, quedando siempre el 20% de una futura venta en las arcas verdiblancas. De esta forma, pese a la confianza que le brindó Manuel Pellegrini en la 24/25 cuando confluyeron varias lesiones en la 'sala de máquina', el Real Betis ha decidido, como con otros futbolistas promocionados desde el filial, monetizar el crecimiento de éstos si llegan ofertas fuera de mercado o no tienen claro el recorrido en el primer equipo. En el caso de Mateo, se marcha tras acumular 620 minutos, repartidos en 17 partidos de LaLiga, la Copa del Rey (donde dio una asistencia) y la Conference League. Y, a pesar de la falta de efectivos en la parcela ancha, abandonará el cuadro heliopolitano.

Faltan, como poco, dos mediocentros en la plantilla bética, habida cuenta de que Manu Fajardo confesaba durante la presentación de Junior Firpo que los técnicos quieren ahí a cuatro, más el polivalente Pablo Fornals. Con la marcha de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la rescisión de William Carvalho, sólo se quedan Sergi Altimira y un Marc Roca renqueante del tobillo izquierdo (no disponible para el arranque de curso). Con varios frentes abiertos, tocará mirar al Betis Deportivo o utilizar a los dos únicos disponibles a priori a expensas de que lleguen refuerzos y se acelere su proceso de adaptación.