Valentín Gómez, sí... pero aún no
El central zurdo aterrizaba este miércoles por la tarde en Madrid y viajará a Sevilla por la noche, aunque el club verdiblanco no ha cerrado todos los detalles de una operación que no peligra, aunque se retrasará unos días más
Valentín Gómez se convertirá en el séptimo fichaje del Real Betis para la temporada 25/26, tras los confirmados de Álvaro Valles y Pau López para la portería, más los defensas Junior Firpo y Natan de Souza, así como los atacantes Rodrigo Riquelme y Gonzalo Petit. Eso si no hay, que no parece, un mediocentro, extremo o delantero que se le adelante cronológicamente, porque, aunque la operación del argentino no peligra, tampoco será inminente. Y eso que el central zurdo ha aterrizado este miércoles por la tarde en Madrid procedente de Buenos Aires y llegado a Sevilla en tren alrededor de las diez de la noche para pasar el jueves reconocimiento médico y rubricar su contrato hasta 2030 con la entidad ahora de La Cartuja. Los trámites temporales se mantienen, aunque el anuncio se dilatará unos días más, como poco hasta el viernes, por unos flecos que hacen que el traspaso no esté cerrado al 100%, aunque existe un acuerdo total entre las partes.

Como ocurriera con el Atlético de Madrid y Rodrigo Riquelme, con una compra del 100% del pase antes del 30 de junio para que los colchoneros cuadrasen sus cuentas y con una recompra pactada de la mitad de los derechos durante 2026, los heliopolitanos serán empáticos con las necesidades de Vélez Sarsfield, que muy posiblemente retrase la firma de los contratos por razones estratégicas. Este jueves 24 de julio a las 19:00 hora argentina (00:00 en España) se cierra el plazo para inscribir jugadores en el país natal de Valentín Gómez, que cuenta desde hace tiempo con pasaporte español y que no ocupará aquí por tanto el cupo extracomunitario libre, por lo que tampoco radica ahí el fleco pendiente. Luego, la AFA y Agremiados (la AFE de allí) permiten que durante la siguiente semana se negocie con los futbolistas que están libres, en paro, si bien una venta extemporánea al extranjero permitiría al 'Fortín' poder registrar un fichaje hasta el 31 de agosto, que es lo que pretende.
De esta forma, tras vender al también central Damián Fernández y a los mediocentros Christian Ordóñez y Álvaro Montoro, la institución de Liniers ha incorporado al portero Álvaro Montero, el zaguero Lisandro Magallán y el mediapunta Diego Valdés, éste lesionado, pero negocia a contrarreloj por dos centrocampistas para rematar su plantilla. Uno de ellos ya no le corre tanta prisa: se trata de Rodrigo Aliendro, que acaba de desvincularse de River Plate, pero está teniendo más problemas con Lucas Robertone, propiedad de la UD Almería, y su alternativa local, Gonzalo Abrego, de Godoy Cruz, por lo que procurará que lo de Valentín Gómez no se concrete hasta el viernes para ganar tiempo. Fuentes verdiblancas descartan cualquier duda sobre el menisco de marras, que frustró la venta hace año y medio del de San Miguel a City Group, pero que no le ha impedido jugar con regularidad todos estos años.
Como avanzó ESTADIO Deportivo, Vélez vende al Betis el 90% del pase del defensor que está en su poder, ya que, tras su última renovación, éste se quedó con el 10%, cediendo el 5% a su ya ex agente, Rolando Zárate. La cuantía del traspaso es de 5,5 millones de dólares fijos y en un solo pago (clave para superar la puja del Feyenoord), más 1,2 en bonus por rendimiento y un 10% de la plusvalía futura a favor de la entidad argentina, que no tendrá que descontar nada del total, pues, aunque en esa Liga la normativa es que el 15% sea para los futbolistas, el canterano ha renunciado a él, como ocurrió con otros, para dejar la máxima ganancia posible en el José Amalfitani.