Medida desesperada para impedir el regreso de Antony al Betis

El conjunto inglés avisa al futbolista brasileño con dejarlo en la grada hasta enero si no acepta antes de que empiece la Premier League una de las ofertas de traspaso que tiene sobre la mesa

Medida desesperada para impedir el regreso de Antony al Betis
Medida desesperada para evitar el regreso de Antony al Betis - Cordon Press

No es de extrañar que en cada presentación de un nuevo jugador del Real Betis salga a relucir el nombre de Antony cuando Manu Fajardo y Ángel Haro toman la palabra, es entendible de hecho dado el gran sabor de boca que dejó el brasileño en su cesión de seis meses en Heliópolis y declarado amor del extremo derecho por el club verdiblanco.

De ahí que el Betis haya decidido remover cielo y tierra, pero siempre desde la cordura, como ayer recalcaban ambos dirigentes, para intentar convencer a un Manchester United que parece que ya se ha cansado del de 'Inferninho' y quiere que decida su salida ya. Se puede decir que el club inglés ha puesto a su jugador entre la espada y la pared: o acepta una de las ofertas de traspaso que tiene sobre la mesa esta misma semana, antes de que comience la Premier League, o se quedará en la grada hasta enero, tal y como desvela ABC de Sevilla.

En Old Trafford conocen la estrategia de desgaste del Betis e intentan impedirla a toda costa al ver que el futbolista ha ido rechazando todas las propuestas que le han llegado esperando al final de mercado para volver al Betis, y es eso lo que pretende evitar el conjunto mancuniano, molesto también con la actitud del brasileño. El conjunto inglés ha recibido ofertas de entre 30 y 40 millones de euros que a estas alturas de mercado consideran aceptables y pretende que el futbolista acepte una de ellas.

El Betis tiene los límites bien marcados

Veremos cómo reacciona Antony y su entorno a este órdago del club inglés pues sobre su cabeza ronda la sombra de poder quedarse en la grada hasta enero y las consecuencias que ello tendría para sus opciones de acudir al Mundial con Brasil. El Betis tan sólo está en disposición de esperar a los últimos días de mercado para poner sobre la mesa la propuesta de un nuevo préstamo, asumiendo una parte mayor que el 20% de su ficha, incluyendo sólo una opción de compra final por la mitad de los derechos sin desembolsar más de 20 millones de euros, además pagaderos en varias veces, tal y como desvelamos ayer en ESTADIO Deportivo.

La complicación para que la fórmula del Betis llegue a buen puerto es que antes el brasileño además debería ampliar su contrato con el Manchester United un año más, pues ahora mismo acaba en 2027 y de salir cedido volvería con solo un año de contrato y su valor de mercado decaería, algo con lo que de momento no parece conforme Antony, que como decimos, ha ido rechazando ofertas que sí podían satisfacer al United y que han llegado desde Arabia Saudí o Turquía.

Sea como fuere, habrá que ver cómo reacciona Antony a este ultimátum desde el Manchester United y para ello tan sólo habrá que esperar unos días. Uno de las dos partes tendrá que ceder y el Betis espera acontecimientos con su estrategia muy bien definida, tal y como recalcó ayer Manu Fajardo en la presentación de Nelson Deossa: "La voluntad de ambas partes es que pueda estar aquí la presente temporada. Cada día que pasa nos permite soñar, pero como hemos dicho, si está aquí es porque entra en los números. Lo más importante es la sostenibilidad de la entidad, no hacer locuras, inscribir a los jugadores y que se cumplan los pagos. Está bien ser exigente, pero con los pies en el suelo. Si él no ha firmado con otro club, seguimos teniendo opciones".