El mes decisivo para Javi Medina con el Antequera: su compromiso, el interés de Segunda y un posible regreso al Betis

Fuentes cercanas al entrenador del Antequera CF transmiten a ESTADIO Deportivo que el técnico sevillano ha sido tentado por clubes de Segunda división y por fuertes filiales de Primera RFEF como el Betis Deportivo; El próximo sábado se juega el pase a la final de los play-off de ascenso a Segunda división

El mes decisivo para Javi Medina con el Antequera: su compromiso, el interés de Segunda y un posible regreso al Betis
Javi Medina, en el banquillo del Antequera CF - Perfil de Instagram de Javi Medina

El Antequera CF se halla en plena batalla por el ascenso a Segunda división. Tras una extensa y ajustada temporada donde solo la Cultural Leonesa, proveniente del Grupo 1 de Primera RFEF, y el Ceuta, del Grupo 2, son numerosos los equipos que aún se encuentran a la espera de definir su futuro. Actualmente, el conjunto malagueño es uno de los ocho clubes que lucharán por dos plazas a LaLiga Hypermotion, tras encarrilar el pasado fin de semana su pase a la final. El solitario tanto de Álex Rubio permitió a la escuadra malagueña soñar con llegar a la categoría de plata por primera vez en su historia tras vencer a la Ponferradina (1-0) en la ida. Este próximo sábado día 7 de junio, el Antequera visita El Toralín con una ventaja que le acerca a una final en la que a priori podría aparecer el Andorra, tras vencer al Ibiza en el duelo de ida (2-0). Hoy por hoy, todos los sentidos en la entidad están puestos en estos históricos play-off de ascenso a Segunda división, después de que en 1982 el Antequerano se quedó a las puertas de Segunda. Y cómo no, también los de Javi Medina, el técnico del Antequera por el que suspiran equipos de Segunda división y Primera RFEF.

Su labor al frente del Antequera no pasa desapercibida. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, una extensa nómina de clubes de Segunda división y de clubes de Primera RFEF han llamado a su puerta. "Centrado en el play-off", como transmite su entorno, lo cierto es que el fuerte interés de clubes como el Real Betis, quien ha tanteado su llegada para comandar al filial, irrumpe como una opción de su gusto, tal y como adelantaron los compañeros de Zona Mixta. Ya en noviembre, a las puertas de un encuentro entre el Betis Deportivo y el Antequera, reveló a ED su amor por las 'Trece Barras': "Si en algún momento me demuestran que me quieren allí, estaría encantado de regresar al Betis". Si bien, la posibilidad de ascender y jugar en Segunda división con su actual club es una opción que "no se saca de la mente", por lo que su futuro está sujeto de forma paralela a estos play-off.

Su contrato expira en junio de 2025 según ha podido conocer este medio. Una fecha que coincide además, de clasificar ante la Ponferradina, con los últimos compases de la campaña del Antequera ya que jugaría la ida de la final de play-off el domingo 15 de junio y disputaría la vuelta el 22 de junio. Un mes "complejo" para él según transmiten desde su entorno, toda vez que no son pocas las distracciones que podrían hacerle desviar del camino que a día de hoy sigue con firmeza. El propio entrenador ya transmitió a la dirección deportiva del club su deseo de retrasar las decisiones con respecto a su futuro hasta el mismo final de la temporada. Es su agencia quien hace de barrera, por voluntad propia, e impide el conocimiento de ofertas que puedan desviar su atención.

Apuesta del tándem Aguilar-Silva tras el ascenso a Segunda RFEF, el técnico de El Garrobo llegó en junio de 2023 al Antequera para sustituir a Abel Segovia. Desde entonces, a pesar de su corta experiencia en el fútbol y en la categoría de bronce, ha dejado su sello impregnado en un equipo que pelea por ascender a Segunda división. Los que conocen al técnico formado en las categorías inferiores del Real Betis, tras sobresalir en el cuerpo técnico de Manuel Ruano, insisten en una figura "estudiosa, trabajadora y metódica".