La pésima suerte de Ismaël Bennacer con las lesiones está complicando los planes del Milan. Si ya tuvo que operarse de la rodilla derecha hace año y medio, tras romperse en la ida de las semifinales de la Champions League 22/23, lo que le mantuvo seis largos meses en el dique seco, la 24/25 no ha comenzado mejor para el pivote argelino, lastimado en un entrenamiento con su selección a mediados de septiembre. Su dolencia en el gemelo le iba a dejar un mes K.O., pero ya va por dos y medio, sin perspectivas de mejoría. La consecuencia es que el otro medio de contención, Youssouf Fofana, está sobrecargado de trabajo, mientras que Tijjani Reinjders, Ruben Loftus-Cheek y Yunus Musah son más bien interiores. De momento, Paulo Fonseca ha tirado del joven Kevin Zeroli, aunque los dirigentes 'rossoneri' han convenido que urge contratar un '5' en enero.
No es ningún secreto que el que más gusta en San Siro es Johnny Cardoso, que comparte agencia de representación con uno de sus últimos fichajes, Emerson Royal, y que, como el citado Musah y el extremo Christian Pulisic, tiene a su favor, aparte de un pasaporte italiano que le permitiría ocupar plaza comunitaria, su condición de internacional estadounidense. Con el Mundial 2026 en puertas, cuando todo el orbe futbolístico enfocará hacia Norteamérica, ese mercado se presenta como una gran oportunidad para expandir la 'marca Milan' por los States, por lo que aportar por el de Nueva Jersey (aunque criado en Porto Alegre) sería un movimiento estratégico... y muy caro. Los 25 millones de euros en que lo tasa el Real Betis y la obligación de adelantarse a la opción de compra que maneja el Tottenham el próximo verano son hándicaps, por ahora, insalvables.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, los rectores lombardos han asegurado a los asesores de Johnny que meditan la pertinencia de hacer un esfuerzo por su contratación invernal, aunque es lógico que miren alternativas más económicas. Una de ellas, como ya se publicó estos días, es la del franco-marroquí de 20 años del Hellas Verona Reda Belahyane, tasado por 'Transfermarkt' en cinco millones de euros y con contrato hasta 2028. Un año antes termina Warren Bondo, pivote franco-congoleño del Monza que tiene 21 años. A sus 23 recién cumplidos, Cardoso es el más consolidado de todos, con un valor de mercado aproximado de 20 millones y experiencia en LaLiga. En La Palmera, donde ya buscan un mediocentro de cierre para enero y tendrían que doblar la apuesta (y el riesgo), no le vendría mal, llegado el caso, la jugosa plusvalía (serían, teniendo en cuenta que controla el 80% de su pase, unos doce millones limpios) del ahora lesionado italo-brasileño.