Momento determinante para el Betis con Nobel Mendy
Cedido con opción a compra, el Betis está muy atento a lo que ocurra después del parón con el central senegalés, plazo clave para comprobar si despega o no en el Rayo, donde aún no ha debutado

El Betis permanece muy atento en este momento a Nobel Mendy tanto en cuanto ahora podría producirse un punto de inflexión en una cesión que ha comenzado de la peor forma posible y que alberga intereses económicos para los verdiblancos.
No en vano, cabe recordar que, tras un verano convulso para el senegalés tras romperse dos operaciones prácticamente cerradas para su salida, el Betis pactó con el Rayo Vallecano una cesión con opción a compra de más de 2,5 millones de euros por el 80% que podría llegar hasta cinco kilos por incentivos, reservándose además un 20% de su pase en el caso de que en Vallecas se ejecutara la adquisición.
El Betis perdió cuatro millones
Antes habían volado los cuatro millones pactados para el traspaso al PSV, roto por trámites burocráticos, y también la venta al Glasgow Rangers al desestimarlo el club escocés tras el reconocimiento médico. Después de dos decepciones, finalmente recaló en el Rayo en calidad de cedido, pero, de momento, debido a su irregular pretemporada por los vaivenes antes mencionados y su estado físico, el central senegalés todavía no ha debutado, lo que, obviamente preocupa en el Betis de cara a poder hacer caja el próximo verano.
Recientemente, el técnico rayista, Íñigo Pérez, habló de su situación y dejó entreabierta una puerta que podría ser fundamental en el devenir del zaguero. Y es que marcó el regreso del parón como una posibilidad para que empiece a disfrutar de protagonismo. "Nobel Mendy ya está al cien por cien entrenando con nosotros, pero vamos a esperar después del parón”, señaló el preparador franjirrojo, que lo convocó en los cuatro últimos partidos, ante Celta, Atlético, Sevilla y Real sociedad, pero no lo consideró como una opción para reforzar la zaga.
Decisión que puede ser determinante
Sin embargo, esta situación podría experimentar un cambio en el primer partido tras el paréntesis por las selecciones, en el que los vallecanos rinden visita al Levante, pues no se descarta que pudiera tener sus primeros minutos. No obstante, cabe apuntar que en los últimos encuentros, en los que ya ha estado disponible, Íñigo Pérez tenía las bajas importantes de Luiz Felipe y Mumim en el eje y aun así prefirió apostar por retrasar la posición de Pathé Ciss para acompañar a Lejeune.
Por ende, en Heliópolis estarán muy pendiente de la decisión del míster en este choque y en los próximos, pues la situación se volvería muy delicada si continúa sin minutos, lo que puede complicar el regreso pronto del tocado Luiz Felipe.