El momento más tenso de Tello en el Betis: "Estaba cagado por la presión que tenía"

Cristian Tello, en su repaso a su etapa en el Betis, desveló lo mal que lo pasó cuando asumió la responsabilidad en la final copera, a la par que se refirió a la filosofía de Quique Setién con una afirmación tajante

El momento más tenso de Tello en el Betis: "Estaba cagado por la presión que tenía"
Cristian Tello repasó su etapa en el Betis. - CORDON PRESS

Cristian Tello, ahora sin equipo, disfrutó de una larga etapa en el Betis que se prolongó durante cinco temporadas, de 2017 a 2022, con un saldo de 24 goles y 20 asistencias en un total de 174 partidos. No en vano, fue el club en el que permaneció más tiempo y firmó mejores números, por lo que, obviamente, en el repaso a su trayectoria realizado en la entrevista concedida a Post United se detuvo en su experiencia como verdiblanco.

De esta forma, explicó cómo se gestó su fichaje, se refirió a la obsesión de Quique Setién por la posesión y contó con gracia cómo vivió la tanda de penaltis en la Copa del Rey conquistada por los verdiblancos en 2022 tras empatar (1-1) e imponerse en la tanda de penaltis al Valencia. El de Sabadell tuvo que lanzar uno de ellos y reconoce que lo pasó realmente mal.

“Entré en la prórroga -en el minuto 111 por Canales- y cuando tuve que tirar el penalti estaba cagado. Eso sí que era presión”, recordó entre risas Tello, que revela que estaban convencidos de que ese curso se lograría algo importante: "“Estábamos siempre juntos y sentíamos que ese era el año de poder conseguir algo”.

Además, detalló el trato con Quique Setién y sus ideas fijas en cuanto a la filosofía de juego. "Sabía más o menos cómo jugaba él y que era un enfermo de tener el balón. Así lo entrenábamos siempre: desde salida de balón, con presión de otro equipo, de jugar el balón desde atrás, de no pegar pelotazos, bueno, de tener muchas líneas de pase y estar siempre juntos y sobre todo salir con el balón y posesión, posesión y posesión. Y sí, sí, fue un año que disfrutamos mucho, ¿no?", señaló el extremo catalán, que reveló que llegó al Betis debido a una circunstancia muy puntual, porque todo estaba arreglado para emigrar al fútbol ruso.

"Lo tenía todo cerrado para irme al Spartak de Moscú, pero el embarazo de mi mujer lo cambió todo. Llamé a mis agentes con el avión esperándome y lo rompimos todos. Y de las opciones que había sobre la mesa, elegí al Betis", explicó Tello, que aterrizó en Heliópolis el verano de 2022 procedente del Barcelona por cuatro millones de euros. Tras proclamarse campeón de Copa, en la ventana estival de 2022 abandonó el Benito Villamarín para poner rumbo a MLS estadounidense, más concretamente a Los Ángeles FC.