30 aniversario

Motivos (rocambolescos) para sonreír incluso en el peor momento de Pellegrini

Con un solo triunfo en sus últimos once partidos oficiales, nunca había estado tanto tiempo sin repetir triunfo el chileno en Heliópolis, aunque el arranque de la 25/26 recuerda al de su mayor éxito aquí

Motivos (rocambolescos) para sonreír incluso en el peor momento de Pellegrini

El 'Ingeniero', durante una sesión reciente en La Cartuja.Lince

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lecturaSin comentarios

Enfila Manuel Pellegrini el que, de momento, es su último año de contrato. Incluso, cada vez que habla de su inexistente renovación, el chileno parece despedirse poco a poco de un Real Betis donde opera con éxito desde la primavera de 2020. Cinco clasificaciones consecutivas para competiciones europeas y un título de la Copa del Rey abrillantan la travesía del 'Ingeniero', cuyo agente deberá reunirse en breve con los dirigentes verdiblancos para confirmar el desacuerdo actual o sentar las bases de una nueva vinculación por una o dos campañas más, como desea la inmensa mayoría de la afición heliopolitana. El caso es que, como desvela el querido Fran Martínez en su perfil especializado @LaLigaenDirecto, el veterano entrenador pasa por su peor racha en términos estrictamente numéricos desde que arribó al Benito Villamarín, pese a lo cual siempre hay razones para el optimismo o, como poco, para ver la botella medio llena y no medio vacía.

Porque, contanto los seis últimos partidos oficiales de la 24/25 y los cinco primeros de esta 25/26, son ya once consecutivos con una sola victoria para el Real Betis, que pasó a la final de la Conference League con el 2-2 ante la Fiorentina en el Artemio Franchi, añadiendo a ese empate otros tres en LaLiga (contra CA Osasuna, Rayo Vallecano y Valencia CF), así como dos derrotas (en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y en Breslavia contra el Chelsea, ambas por 4-1). Ya este curso, los de Pellegrini únicamente contabilizan los tres puntos de una tacada en el Estadio de La Cartuja frente al Deportivo Alavés, cayendo en el mismo escenario con el Athletic Club y sellando tres igualadas a domicilio contra el Elche CF, el RC Celta y este domingo en el Ciudad de Valencia con el Levante UD como anfitrión.

Pese a todo, el seguido matemático ve motivos para no perder la esperanza. Por ejemplo, antes de 2020, el Real Betis había perdido en las diez ocasiones anteriores en que había alcanzado el minuto 10 de un partido perdiendo por 2-0, pero, en las dos desde que el suramericano dirige a este equipo, nunca ha caído, empatando este domingo en la capital del Turia y ganando al Elche CF en la 22/23 (2-3). Contra los 'babazorros' en la 20/21 levantó un 0-2 en casa para remontar (3-2), pero a partir del minuto 24, como al Celtic en la UEL 22/23 (de 0-2 en el 27 al 4-3 final). Además, aunque sea más rocambolesco el motivo, Fran Martínez, muy amigo de las profecías y las casualidades (o no) históricas, recalca que el inicio de esta campaña (seis puntos de 15 posibles) es idéntico al de la 21/22 (entonces, también un solo triunfo, en Granada, una derrota contra el Real Madrid y tres empates frente a RCD Mallorca, Cádiz CF y RCD Espanyol). El final quedó para el recuerdo: campeones de la Copa del Rey y billete directo para la Europa League como quinto clasificado.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email