La ausencia de Isco Alarcón en la convocatoria de Luis de la Fuente para el doble duelo ante Países Bajos en la Liga de Naciones ha sido una sorpresa para muchos. El malagueño se encuentra en un gran momento de forma con el Real Betis y estaba en casi todas las quinielas para regresar a una selección española con la que no juega desde junio de 2019. Su grave lesión en la recta final del pasado curso le impidió ser citado para la Eurocopa de Alemania y este parón de marzo se antojaba el momento ideal para saldar esa deuda pendiente. Pero el crack verdiblanco tendrá que seguir trabajando para ganarse un premio que se le resiste y que le haría una gran ilusión, como él mismo ha manifestado.
Ni siquiera la baja a última de Bryan Zaragoza por lesión hizo que el técnico riojano revisara sus planes y optase por descolgar el teléfono para llamar al de Arroyo de la Miel. En su lugar, prefirió no llamar a nadie. Pero no sólo en Heliópolis arropan a su jugador franquicia y claman por su vuelta a la selección. También en el seno de la 'Roja' reconocen que está haciendo méritos para regresar, después de estar siete meses lesionado y recuperar un nivel excepcional que le ha llevado a sumar 9 goles y 5 asistencias en 19 partidos.
Al respecto, uno de los nuevos pesos pesados del combinado nacional, el joven Nico Williams, ha reconocido que el ex madridista es un futbolista diferente que viene demostrando su clase durante toda su trayectoria, algo que sigue haciendo a sus 32 años con la elástica de las trece barras. “Creo que está haciendo una temporada espectacular. Lo viene haciendo toda su carrera. Qué te voy a decir de Isco que no sepas. Es magia", señaló el futbolista del Athletic Club en declaraciones a ElDesmarque.
A las órdenes de Pellegrini, Isco es el faro del conjunto verdiblanco y hace jugar al resto. Viendo cómo se las gasta para generar acciones de peligro y poner de gol a sus compañeros, el extremo de origen ghanés no tiene dudas de que podría salir muy beneficiado en caso de poder jugar junto al malagueño, en un claro mensaje a De la Fuente. "Yo me favorecería mucho de jugar con él porque me daría muchos balones al espacio y situaciones de gol, pero bueno también tengo otros compañeros aquí que hacen la misma función”, sentenció al respecto.