Nuevo escenario con Gonzalo Petit en el Mirandés que puede beneficiar al Betis

Suplente el sábado pese a marcar en Copa, la situación del charrúa en su cesión en Anduva puede experimentar un giro positivo para los verdiblancos por el cambio en el banquillo confirmado hoy

El Betis apostó fuerte por el joven Gonzalo Petit el pasado verano al pagar 4,5 millones por su fichaje y, evidentemente, su situación en el Mirandés, club elegido para cederlo este curso, causa inquietud en el seno del club al no funcionar como se esperaba.

Por ello, el nuevo escenario que se presenta desde hoy despierta expectativas de que su tesitura experimente un cambio sustancial en continuidad y protagonismo de cara a portería. No en vano, en la cita de ayer contra la Cultural Leonesa al uruguayo no le sirvió de nada haber marcado un golazo en Copa contra el Astorga, en el que fue titular, pues Fran Justo le dejó nuevamente en el banquillo y no le dio entrada hasta el 90' para disputar los últimos minutos.

Destitución de Fran Justo que puede cambiar la situación de Petit

No obstante, la derrota sufrida contra la Cultu por 3-2 ha provocado la destitución de Fran justo como entrenador en el banquillo de Anduva debido a los malos resultados que han condenado al cuadro burgalés a los puestos de descenso. Y es que el Mirandés ocupa la penúltima posición, solo por delante del Zaragoza, con nueve puntos, fruto de dos victorias, tres empates y siete derrotas. Así, encadena ocho partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas en segunda, lo que ha convertido la situación en insostenible.

Lo cierto es que Justo no ha confiado plenamente en Petit, lo que se refleja en que solo ha sido titular en cinco de 12 partidos ligueros, y no lo ha premiado después de ver puerta, lo que habría sido lo lógico por la confianza del jugador. Así, marcó saliendo de suplente de forma seguida ante Granada y Albacete, pero no fue suficiente para dar el salto a la titularidad, lo mismo que ocurrió ayer con respecto a la Copa.

En total, el charrúa ha disputado 544 minutos repartidos en 11 partidos, con un saldo de tres goles y una asistencia. Protagonismo que no resulta suficiente para el Betis, que espera que el sustituto de Justo le dé más oportunidades en el ataque del Mirandés. De momento, los técnicos que suenan con más fuerza son Juan Carlos Garrido, Rubén de la Barrera, David Gallego y Jon Bolo.

Atentos también a Barea

Petit no es el único cedido en el Mirandés, pues también se confió en el club aurinegro para el rodaje de una de las grandes perlas de la cantera, el centrocampista de 20 años Ismael Barea, que con Fran justo había disfrutado de más minutos que su compañero. En total, ha disputado 648 minutos en nueve choques, con el saldo de un gol. Sin embargo, contra la Cultural regresó a la suplencia tras cuatro titularidades consecutivas en Segunda.