Alegría a medias para el Betis con Gonzalo Petit y Barea

Ismael Barea y Petit volvieron a ser titulares y se consolidan en el once burgalés tras varios vaivenes, con el matiz negativo de que el charrúa prolonga su ya larga sequía de cara a puerta

Alegría a medias para el Betis con Gonzalo Petit y Barea
Petit, durante el partido de hoy contra el Leganñes. - @CDMirandés

El Betis sigue muy de cerca al Mirandés por dos cesiones firmadas en verano que esconden un importante valor deportivo para los intereses heliopolitanos. Y es que hay depositadas muchas esperanzas en el presente y en el futuro de Gonzalo Petit, firmado en verano como gran promesa del fútbol charrúa, e Ismael Barea, perla en crecimiento de la cantera heliopolitana.

Así las cosas, el club de La Palmera ha recibido hoy dos buenas procedentes de Anduva, pero con ciertos matices, pues la alegría inicial no ha terminado de culminarse a lo largo del encuentro entre los rojinegros y el Leganés, que terminó con empate a cero.

Un partido en el que ambos partieron en el once inicial, lo que ya suponía la consolidación en los planes de Fran justo, pues al uruguayo le costó hacerse con un puesto y el palaciego recibió un revés con sus suplencias ante Zaragoza y Andorra después de haber sido titular indiscutible en el arranque.

De ese modo, Petit sumó su tercera titularidad consecutiva como pareja de El Jebari, mientras que Barea toma de nuevo carrerilla con la segunda después de haberse estrenado como goleador el fin de semana anterior ante el Valladolid. Ese tanto y su gran aportación en el empate en el Nuevo Zorrilla le ha servido para recuperar su lugar en la alineación, lo que, sin duda, se trata de una grata noticia para los verdiblancos, que desean que tenga mucho rodaje en su salto de categoría de cara a pelear en el futuro por un puesto en el primer equipo. Además, el de Los Palacios disputó el partido completo y volvió a dejar buenas sensaciones en el centro del campo.

Quinto partido sin marcar de Petit

Petit, sin embargo, fue relevado en el minuto 63' por Eto'o después de una actuación gris en la que gozó de pocas opciones de cara a portería y no contribuyó en demasía en la propuesta ofensiva de los locales. Así, una vez más, el delantero de 19 años se quedó sin marcar y ya encadena cinco encuentros con la pólvora mojada, pues no ve puerta desde el 5 de septiembre contra el Albacete, después de haberse estrenado la jornada anterior contra el Granada.

Curiosamente, en los dos encuentros partió desde el banquillo, por lo que nunca ha marcado en los choques que ha sido de la partida. Al menos, Justo ha prolongado su confianza en el uruguayo, lo que ya es un paso importante.