Preocupación en el Betis con Gonzalo Petit
Cedido al Mirandés por su teórico protagonismo, Petit suma cuatro suplencias seguidas y el último partido ha complicado más su situación, por lo que La Palmera se plantearán tomar medidas si no se produce un vuelco

El paso de las jornadas en la Categoría de Plata y el estancamiento de su cesión más significativa por la inversión realizada este verano provocan que en Heliópolis exista ya preocupación por la ausencia de protagonismo de Gonzalo Petit. que hoy ha cumplido 19 años.
Y no solo porque únicamente haya sido titular en los dos primeros partidos y porque su falta de continuidad tocase fondo en el partido de ayer contra el Andorra, sino porque ha hecho méritos para desempeñar un rol más relevante y el técnico, Fran Justo, no los ha tenido en cuenta en ningún momento.
De hecho, pese a que resultó fundamental en las dos únicas victorias del cuadro burgalés, con el gol decisivo gol ante el Granada y con tanto y asistencia en el 1-4 contra el Albacete, lo ha mantenido en el banquillo en los dos siguientes partidos.
En circunstancias normales, sus minutos estelares en sendos triunfos -sumó 37 en los dos encuentros con un saldo de dos goles y una asistencia-, le habría abierto la puerta a la titularidad, si bien el preparador rojinegro solo le brindó 23 minutos en el descalabro con el Deportivo (1-5), para repetir con la pareja formada por Iker Varela y Carlos Fernández en un 5-3-2, y tampoco le otorgó la oportunidad ayer contra en el Andorra (1-1).
Además, en este partido entró en juego un matiz importante, pues Justo cambió el sistema para desplegar un 5-4-1 y jugar con un único referente arriba, en este caso el exdelantero sevillista, lo que podría complicar más si cabe la entrada en el once del charrúa. Tanto es así que fue en la cita en la que menos opciones dispuso, ya que entró en el terreno de juego en el minuto 80 por Carlos Fernández, autor del gol.
Así las cosas, suma cuatro suplencias consecutivas, con un total de 70 minutos y, de momento, nada apunta a que la situación vaya a experimentar un giro radical, lo que preocupa en el Betis, pues, en consonancia con el delantero, se decantaron por la opción de Anduva entre diez más precisamente por el aparente papel protagonista que se le presuponía.
Obviamente, en La Palmera quieren que acumule minutos y rodaje de cara a que regrese en verano con vistas a ganarse un puesto en el primer equipo después de los 4,5 millones fijos más variables invertidos en el pasado mercado. Por ello, ya existe inquietud en la dirección deportiva y si nada cambiara en los próximos meses, barajarían una solución.
Cabe recordar que el Mirandés aceptó penalizaciones en el caso de que no se cumplieran unos mínimos en cuanto a minutos y que el Betis se reservó el derecho a romper la cesión en enero para repescarlo o cederlo en otro equipo más acorde a sus necesidades, pues pretendientes no le faltarán. Por ende, el Betis se mantendrá muy pendiente de este asunto y en contacto con el Mirandés por si se ve obligado a tomar medidas.