Llama a la puerta del Betis el fichaje reservado para enero
Manu Fajardo no fichó finalmente a un delantero en el mercado, pero cuenta con el as en la manga de poder repescar a la joya firmada este verano y que el domingo empezó a deslumbrar durante su cesión

Los fichajes de Antony y de Amrabat en el último día de mercado culminaron a lo grande la planificación del Betis para la presente temporada y dejó en un segundo plano, bajo una amplia sonrisa, la única tarea pendiente que le quedó a Manu Fajardo en la ventana estival.
Y es que la hoja de ruta de la dirección deportiva contemplaba la llegada de un delantero para completar la vanguardia, pero finalmente, después de que volara el 'plan A' de Mateo Joseph, no consiguió darle salida a Bakambu y Chimy y la delantera se queda tal y como estaba, con el congoleño y Cucho Hernández como las únicas referencias reales arriba.
El propio Manu Fajardo hizo autocrítica en este sentido más allá del buen trabajo realizado en el resto de posiciones, pero es consciente de que enero no tardará en llegar y que, al margen de que pudiera lanzarse al mercado, cuenta con un as en la manga a coste cero que le podría solucionar el hipotético problema.
Y es que el Betis, en una hábil maniobra, ser reservó la posibilidad de repescar a Gonzalo Petit en el acuerdo alcanzado con el Mirandés para su cesión simple hasta final de curso. En este sentido, los verdiblancos se guardaron el derecho de romper el préstamo de forma unilateral tanto si el futbolista destaca sobremanera e hiciera falta en La Cartuja como si carece de protagonismo para buscarle otro destino que le garanticen continuidad.
Y lo cierto es que, tras un comienzo sin fortuna, el delantero charrúa empezó a argumentar los motivos por los que el club verdiblanco decidió este verano pagar a Nacional de Montevideo seis millones de euros por el 85% del pase de un ariete de solo 18 años. No en vano, después de no ver puerta en las dos primeras jornadas, el de Carmelo dio el primer golpe en la puerta del Betis para volver con un auténtico golazo de cabeza ante el Granada que le dio el triunfo al Mirándes (1-2) en la recta final.
Lo curioso es que panorama arrancó mal para Petit, pues, por primera vez, inició de suplente en favor de Carlos Fernández, el encargado de adelantar a los suyos. No obstante, entró en el minuto 76, precisamente por el exsevillista, y firmó un cabezazo de época para brindar los tres primeros puntos al equipo de Fran Justo. Un protagonismo que le podría devolver a la titularidad y que supone el primer paso para erigirse en alternativa en enero en el caso de que el Betis necesitara reforzar el ataque.