Ismael Barea renace en su cesión en el Mirandés y el Betis respira aliviado
Tras dos suplencias consecutivas que generaron cierta inquietud en La Palmera, Ismael Barea reapareció en el once y respondió con gol ante el Valladolid, relanzando un préstamo en el que el Betis ha depositado mucha confianza

El objetivo principal de algunas de las cesiones firmadas el pasado verano esconden un estricto objetivo deportivo para contribuir en el desarrollo de perlas de la cantera en las que se han depositado mucha confianza y que salieron para continuar con su proceso evolutivo.
Es es el caso, por ejemplo, de Ismael Barea, centrocampista de 20 años que despierta ilusión en La Palmera por su evolución en la cantera y que el Betis decidió ceder en el último mercado al Mirandés para ganar rodaje en una categoría superior con vistas a hallarle sitio en el primer equipo en el futuro si responde a las expectativas más allá de Heliópolis.
Tal es la fe en el medio palaciego que la entidad verdiblanca amplió su contrato antes de sellar el préstamo hasta junio de 2028, para garantizar su continuidad, blindarle y mantener la sartén por el mango en futuras negociaciones si se diera el caso.
En este sentido, Ismael Barea le ha dado una alegría al Betis con el golpe en la mesa que protagonizó el pasado fin de semana, cuando anotó su primer gol como rojinegro y puso por delante a los suyos en el Nuevo Zorrilla en un partido contra el Valladolid que finalizó con 1-1. Así, el de Los Palacios anotó el 0-1 en el minuto 37 tras mandar a la red una dejada de un compañero en el corazón en el área. Después, ya en el 75' Ponceau estableció el empate.
Un tanto tras dos suplencias
Este tanto fue la punta del iceberg de un gran partido de Barea, que relanza su cesión después de un momento delicado que empezaba a generar cierta inquietud en el Betis tanto en cuanto encadenó dos suplencias consecutivas ante el Andorra y el Zaragoza, lo que supuso un menoscabo importante para sus estadísticas tras un comienzo esperanzador con tres partidos completos consecutivos. Sin embargo, en la cuarta jornada no fue convocado al ser citado por España sub 20, y en la derrota contra el Deportivo fue sacrificado al descanso como preludio de las dos encuentros en el banquillo sin jugar.
Así, el entrenador Fran justo lo devolvió al once contra el Valladolid y respondió con mucha presencia y el tanto al borde del descanso en un campo tan complicado como Pucela. Barea, en total, suma 405 minutos repartidos en cinco encuentros, con el bagaje de una diana. Cabe recordar que se trata de una cesión simple, por lo que al terminar el curso volverá a las filas heliopolitanas.
Gol a Guilherme, otro cedido por el Betis
Curiosamente, su primer tanto en el Mirandés se lo marcó a su excompañero en el Betis Deportivo, al meta Guilherme Fernandes, cedido al Valladolid con opción de compra y también de posterior recompra. Con esta diana por parte del sevillano, el portugués ha encajado en los últimos cinco choques después de haber dejado su portería a cero en las tres primeras jornadas.