Pendiente de una cesión con doble beneficio para el Betis
Cedido el pasado verano tras ser renovado, Sergio Arribas disfruta de protagonismo en su préstamo y deja abierta dos puertas para el Betis de cara al próximo verano

Las múltiples operaciones realizadas el pasado verano ha propiciado que ahora el Betis disponga de numerosas fuentes de negocio de cara al futuro y también la opción de recuperar a futbolistas con opciones de pelear por un puesto en el primer equipo bético.
En este sentido, la dirección deportiva pactó las cesiones de Guilherme Fernandes (Valladolid), Gonzalo Petit e Ismael Barea (Mirandés), Iker Losada (Levante), Nobel Mendy (Rayo Vallecano), Mateo Flores (Arouca) y Sergio Arribas con diferente resultados y rendimiento por parte de los cedidos, con muy poco protagonismo para el de Catoira y nulo para el central senegalés.
Uno de estos préstamos se encuentra apartado del foco, pero, por el momento, está cumpliendo con las expectativas por la continuidad de la que dispone para obtener el rodaje que se pretendía al cederlo a Segunda división. Es el caso de Sergio Arribas, central de 22 años que el curso pasado, tras aterrizar en verano, fue indiscutible en los planes de Arzu en el Betis Deportivo.
Por esta razón, el Real Betis, con confianza en la evolución del zaguero burgalés, lo renovó hasta 2028 -terminaba el pasado junio- para inmediatamente después acordar su cesión por una temporada en el Huesca, y lo cierto es que, de momento, se erige en un acierto el acuerdo por los minutos acumulados por el defensa.
No en vano, Arribas ha disputado 469 minutos repartidos en siete partidos y ha participado en todos los choques jugados hasta ahora por la Sociedad Deportiva Huesca, todos como titular a excepción de la quinta jornada contra el Ceuta, en el que entró en el campo tras el descanso.
El futbolista de Burgos, que este fin de semana afronta un partido especial contra el equipo de su ciudad y en el que se formó, completó tres de estos encuentros y sirvió una asistencia precisamente en el duelo contra el cuadro caballa.
Dentro de los planes del técnico Sergi Guilló, ocupa habitualmente el perfil derecho en una línea de tres centrales y el pasado domingo volvió a ser titular contra el Granada, jugando un total de 53 minutos con un saldo de tres duelos ganados y 20 de 26 pases acertados.
Este protagonismo, con altibajos propios de su maduración, pero con más luces que sombra, supone un doble beneficio para los heliopolitanos, tanto en cuanto se encuentra en el escaparate y se podría revalorizar de cara a hacer caja en verano. Tampoco es destacable que Pellegrini o el nuevo técnico lo quiera ver en pretemporada para estudiar la posibilidad abrirle espacio en el primer equipo, a día de hoy complicado.