Un nuevo lateral para enero

Las lesiones de Sabaly y la 'ausencia' de Montoya podrían obligar al Real Betis a reforzar esa posición, pero antes deben abrir hueco económico para poder inscribir

Un nuevo lateral para enero
Antionio Cordón y Ángel Haro. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Vaya por delante que, recién acabado el mercado estival de fichajes, la dirección deportiva del Real Betis que comanda Antonio Cordón ha relajado su trabajo y que la prioridad de aquí a enero pasa por abrir aún más hueco en el tope salarial, ya sea en forma de salidas (Loren o Montoya) para entonces o por otras fórmulas, como ya ocurrió en el último día de mercado con la renovación de William Carvalho, que ayudó a inscribir a Willian José.

Aunque el plantel parezca compensado y no se pueda prever ninguna incorporación, cualquier eventualidad obligaría al club a actuar y para ello, primero tiene que tener un margen que, como se ha visto en el tramo final del mercado de fichajes, a día de hoy no tiene.

El propio Javier Tebas advertía hace una semana que el Betis sabe "los problemas" que tiene. "La situación no es preocupante, pero hay que darle una solución. Han hecho los esfuerzos necesarios para solucionar el mercado de verano e inscribir a los jugadores y saben cuál es el camino que tienen andar", indicaba el mandatario de LaLiga.

Pero el problema no sólo es económico. La comprometida situación que se vivió en las tres últimas semanas de agosto impidió que se acometieran dos operaciones que estaban encarriladas a finales de julio. Una es la de Houssen Aouar, que se desechó y, finalmente, con la continuidad del renovado William Carvalho ya ni siquiera es prioritaria aunque deseable para la próxima temporada. La otra era la del lateral derecho, es decir, un Bellerín que esperó hasta el último día antes de dar el 'sí' al Barça.

Con Aitor Ruibal no es suficiente

El Betis se quedó con Sabaly y Martín Montoya como únicos laterales diestros puros, pero el catalán, aparte de estar lesionado entre unas cosas y otras, desde hace once meses, cuenta poco para Pellegrini. Y el senegalés ya ha sufrido dos lesiones en el mes que llevamos de temporada.

Hasta ahora le ha suplido un Aitor Ruibal que este año ya avisó Manuel Pellegrini que iba a jugar más de lateral diestro o de interior zurdo que en otras posiciones. Curiosamente las dos están 'libres' tras las lesiones de Sabaly y Juanmi. El jugador catalán está rindiendo a un gran nivel y, sin ir más lejos, ayer se marcó un buen partido ante el Ludogorets, aunque sufriera mucho en defensa para frenar las acometidas contrarias.

Pero hay quien echa en falta un lateral diestro específico que evite cualquier tipo de parche y dé más fondo de armario. Y así lo pide para el mercado de enero de forma mayoritaria en la #EncuestaHelvetia, en la que también ven como solución alternativa la que está tomando Pellegrini con Ruibal, pero no a un Martín Montoya al que se sigue esperando.

De decantarse el club por reforzar esa posición, tiene tres meses y medio para encontrar la fórmula que le permita inscribir nuevos jugadores. Encontrarlos cedidos, en el mercado invernal, suele ser una tarea menos complicada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram