Nuevos contactos con Guido Rodríguez "He hablado con él"

El nuevo director deportivo bético, Manu Fajardo, reconoció que ha conversado con el argentino recientemente sobre su situación e incidió en el compromiso del futbolista con el Benito Villamarín

Nuevos contactos con Guido Rodríguez "He hablado con él"
Guido acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. - Instagram: @guiido_rodriguez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El futuro de Guido Rodríguez en el Benito Villamrín continúa en el aire. Acaba contrato el 30 de junio de este año y ahora la situación no se presenta muy halagüeña tanto en cuanto el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, le mandó un mensaje muy claro al argentino poco antes de embarcar para poner rumbo a Zagreb que parecía alejar sus opciones de renovar.

"Sabéis que para nosotros es un jugador importante. En su momento le hicimos una oferta de renovación que ha expirado y si él quiere seguir en el club tendremos que sentarnos de nuevo a hablar. No tiene que ser una oferta a la baja. Tendríamos que sentarnos a hablar", señaló el mandatario verdiblanco, que, sin embargo, se mostró comvencido de que el pivote pondrá de su parte para ampliar: "Guido es un tío comprometido y va a hacer su esfuerzo hasta que esté en el Betis. No está cerrado a hablar".

Ahora, cuatro días después, el Betis se ha vuelto a pronunciar al respecto, en esta ocasión el flamante director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, que se ha referido a la situación del pivote suramericano, haciendo hincapié en el máximo compromiso del futbolista y en el deseo de que se recupere de su lesión cuanto antes, y admitiendo que se han producido nuevos contactos de manera personal.

"Es un tema que ya hemos hablado días atrás. Lo único que quiero dejar claro es poner en valor su compromiso, liderazgo y capacidad de sacrificio. Cuanto antes lo tengamos en el verde, mejor para todos", indicó Fajardo, que en los micrófonos de DAZN confirmó que ha hablado directamente con él sobre su tesitura actual. "He hablado con él, porque es mi forma de llevar a cabo la cercanía con los chicos".

Más allá de esta conversación, no habría habido avances reseñables a la espera de que, como apuntó Haro, se sienten para hablar de una nuevas condiciones. De momento, ha sido una avanzadilla.

En otro orden de cosas, Fajardo reconoció que la eliminación en la Conference League "fue un varapalo", pero asegurío coincidir con Pellegrini en que lo realmente importante es LaLiga. "En la línea de lo que comentaba nuestro entrenador, LaLiga es lo que permite estar año tras año en Europa sin quitar méritos a las competiciones más cortas, como la Conference, la Europa League o la Copa del Rey. Pero es LaLiga la que te da la posibilidad de seguir estando en Europa", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram