La razón del cambio de estrategia del Betis con Guido Rodríguez

El centrocampista acaba contrato y no ha renovado a pesar de que tiene una oferta desde hace meses; ahora el club verdiblanco ha tomado la decisión de tomar la iniciativa en esta negociación

La razón del cambio de estrategia del Betis con Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, futbolista del Betis, acaba contrato al final de esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Real Betis ha desvelado, de manera pública, que le ha retirado la oferta de renovación a Guido Rodríguez, centrocampista argentino que acaba contrato a final de esta temporada. El club bético lleva meses conversando con los agentes del futbolista que no han cerrado las negociaciones en ningún momento. Debido a ello, el Real Betis, a través de Ángel Haro, ha dicho que la oferta "ha expirado" y que si Guido Rodríguez quiere seguir en el Betis habrá que sentarse de nuevo. Unas declaraciones que pueden resultar sorprendentes para muchos aficionados pero que son lógicas si se atienden a una serie de razones que se han producido en estos últimos meses.

Que el Real Betis Balompié haya retirado la oferta de renovación a Guido Rodríguez es un movimiento habitual dentro de la planificación deportiva de un club de fútbol que no va a estar esperando la decisión de un jugador que ya puede firmar con cualquier otro club si así lo desea. A ello se le añade un hecho importante que ha ocurrido en las últimas semanas en el Betis que ha acelerado todo. Ese no es otro que el buen rendimiento de Johnny Cardoso, uno de los fichajes en el mercado de invierno del Betis.

Johnny Cardoso, que ha sido fichado por el Real Betis en este último mercado de invierno, está rindiendo a gran nivel. El centrocampista se ha integrado desde el principio en el conjunto bético y se ha consolidado como titular aprovechando, de paso, la grave lesión del propio Guido Rodríguez. Con sólo 22 años, Johnny Cardoso está ocupando la posición que tenía Guido Rodríguez, junto a Marc Roca, en el centro del campo y es la apuesta de presente y futuro del Betis en esa posición.

Este rendimiento de Johnny Cardoso ha hecho que el Real Betis modifique su estrategia con Guido Rodríguez a quien le trasladó una oferta de renovación durante las pasadas navidades tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo. En esa propuesta, el Real Betis pondría a Guido Rodríguez como uno de los mejores pagados de la plantilla y le daría la relevancia económica que tiene sobre el terreno de juego. A pesar de ello, y tal y como ha desvelado Ángel Haro, presidente del Betis, no ha habido respuesta. "El fútbol es así, cuando a un jugador le quedan menos de seis meses y llevas un año intentando renovar y el agente no quiere y te da largas, puedes pensar que no renueva".

Ahora aprovechando el buen rendimiento de Johnny Cardoso, y sabiendo que el internacional por Estados Unidos es una apuesta del club, el Real Betis juega sus cartas para presentar una oferta más baja para un futbolista que en las últimas semanas ha sido relacionado con Atlético de Madrid o Barcelona. "¿A la baja? No, a hablar, ayer estuvimos juntos, Guido es un tío muy comprometido, está deseando volver cuanto antes y siga o no en el Betis estoy seguro de que va a dar hasta el último esfuerzo en intentar que el equipo llegue lo más alto posible", ha dicho Ángel Haro, presidente del Betis, que siempre ha defendido la importancia que ha tenido Guido Rodríguez en los éxitos recientes del club bético en donde ha sido titular en las últimas ligas en las que el equipo verdiblanco ha conseguido la clasificación para competición europea y también en la Copa del Rey ganada del año 2022.

No hay que olvidar que Guido Rodríguez está a punto de cumplir 30 años y el Real Betis sabe perfectamente que si lo renueva es para quedárselo por muchos años, conociendo que una gran venta se vuelve imposible debido a que en el actual mercado la gran mayoría de clubes son reacios a fichar por mucho dinero a futbolistas que superan los 30 años de edad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram