Ofensiva bética por Johnny

En Italia aseguran que el Betis ha intensificado los contactos para cerrarlo y adelantarse al interés de varios clubes italianos, especialmente la Roma

Ofensiva bética por Johnny
Johnny celebra un gol con el Internacional. - @johny_l01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La relación del director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, con Brasil y lo controlado que está aquel mercado quedó plasmada el pasado año con la llegada de Luiz Henrique, cerrado meses antes de que acabara la temporada, y también con la rápida respuesta a la salida de Abner Vinicius en el pasado mercado invernal.

El viaje de Cordón a Brasil en enero no sólo tuvo la finalidad de fichar a Abner, sino de entablar conversaciones con otros posibles objetivos que estaban en cartera y que llegarían desde la prolífica cantera que es el fútbol 'canarinho'.

En este sentido, el nombre de Johnny Cardoso (Internacional de Poro Alegre) no es nuevo para los béticos. El jugador norteamericano, aunque de ascendencia y formación brasileña, se ha asociado al club verdiblanco desde hace meses y se sabe que su puesto, el de mediocentro defensivo, es uno de los que el Betis va a reforzar de cara al próximo mercado estival. A eso se une que acaba contrato el próximo año -aunque en diciembre- y que su valor no es elevado (2,5 millones de euros).

Como Luiz Henrique y Abner Vinicius, Johnny Cardoso es muy joven, pues apenas cuenta con 21 años, y se le adivina una gran proyección. Por algo ha sido ya reclutado por la selección norteamericana, con la que ha jugado ya cuatro partidos, aunque finalmente no entrara en la lista para el Mundial de Qatar.

El Betis sabe que habrá cambios en esa línea, pese a que Guido Rodríguez se quede y, de hecho, se le está intentando renovar. Paul Akouokou tiene muchas papeletas para salir y Andrés Guardado, que esta semana podría igualar a Denilson como el extranjero con más partidos en la historia del Betis, no tiene segura su continuidad. Aunque está sabiendo aprovechar muy bien las bajas de Paul o William, y se la está ganando.

Desde Italia adelantan el interés del Betis

Johnny podría ser una opción y desde Italia aseguran que el equipo verdiblanco ha empezado "una ofensiva" para reclutarlo y adelantarse a sus competidores. Según calciomercato, tras Hosusem Aouar, al que ya dan por perdido, y Luiz Felipe, que quisieron retener a toda costa, temen que el Betis les birle otra perla que el Spezia intentó hace unos meses y que la Roma tiene en su punto de mira.

Precisamente, las informaciones vienen al caso por la 'pelea' que romanos y béticos tienen en los últimos tiempos con varios jugadores. El equipo de Mourinho quiso a Ayoze Pérez, trató de fichar a Aouar en enero y tiene sobre la mesa a Johnny de cara al futuro. De momento, el vigente campeón de la UEFA Conference League siempre ha 'perdido' y se temen que eso ocurra una vez más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram