Denilson ve peligrar su status en el Betis

Andrés Guardado ya es el segundo extranjero con más partidos en LaLiga con el Betis y se encuentra a dos encuentros de los 186 totales del 'mago' brasileño

Denilson ve peligrar su status en el Betis
Denilson de Oliveira. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El paso de Denilson por el Betis se recuerda con cariño y, también, con cierta decepción. El futbolista brasileño dio más de lo que aparentó. Era un jugador desequilibrante y regateador, de características similares a Vinicius o Neymar, pero que no pudo nunca ofrecer todo lo que tenía por las constantes ayudas que hacían en defensa para pararle, lo que a su vez beneficiaba que otros jugadores de ataque estuvieran más liberados y brillaran más.

Siempre tuvo en su contra el haber sido el fichaje más caro de la historia y de que Lopera se vanagloriara que se lo había quitado al Real Madrid y al Barça, pero en el Betis marcó una época recordada con cariño -salvo el descenso a Segunda- y que compartió con Finidi, Alfonso, Oli, Filipescu o el mismo Joaquín, con el que coincidió varias temporadas.

De hecho, Denilson acabaría dejando el Betis tras ganar la Copa del Rey en 2005 y un año después lo haría el 'mago' de El Puerto. En total, el campeón del mundo con Brasil jugó 165 partidos con la elástica verdiblanca en LaLiga para un total de 186, lo que le convierte en el futbolista extranjero que más veces ha jugado con el Betis en toda su historia.

El mexicano Andrés Guardado también es historia bética y el pasado sábado, en el partido ante el Celta de Vigo, se convirtió asimismo en el segundo futbolista foráneo con más partidos de Liga con el Betis. Hasta entonces estaba empatado con Aissa Mandi con 152 y, con 153, no sólo le superaba sino que se ponía a solo 12 de Denilson.

Guardado, a 12 partidos del récord liguero

Con 18 encuentros por delante en el actual campeonato liguero, alcanzar 12 puede ser fácil o no habida cuenta que Guido Rodríguez y William Carvalho están por delante de él en las rotaciones del centro del campo. Y que no es seguro a día de hoy que Guardado vaya a prolongar su contrato por alguna temporada más.

De momento, todo hace prever que, ante la UD Almería, Andrés Guardado sume un encuentro más y llegue a los 154 en LaLiga, acercándose aún más a esa cifra de 165 que tiene el brasileño.

De lo que no hay duda salvo que algo grave ocurra es que, independientemente del torneo liguero, el capitán de la selección mexicana se convertirá en el futbolista extranjero que más ha vestido la camiseta del Betis en todas las competiciones. Guardado ya suma 184 partidos como bético, hoy podría llegar al 185 y quedarse a uno solo de Denilson de Oliveira. Tanto uno como otro son historia de este club. Y de Guardado, que llegó casi con 31 años, pocos lo habrían esperado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram