Cornellá no fue tan triste para todos

Andrés Guardado, que alcanzó su partido 300 en LaLiga, se convierte en uno de los extranjeros más longevos del campeonato

Cornellá no fue tan triste para todos
Andrés Guardado jugó su partido 151 con el Betis en LaLiga. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las dos duras eliminaciones en los penaltis ante Barça y Osasuna, especialmente la segunda, le pasaron factura al Betis en el RCDE Stadium. En Cornellá-El Prat, el equipo de Manuel Pellegrini hizo una buena primera parte, en la que fue mejor que su rival, tuvo las mejores ocasiones y, tras errar Borja Iglesias una muy clara, acabó encajando el único gol del partido en una contra.

La segunda mitad fue otra historia y, como reconocería el propio Pellegrini, su equipo no había hecho méritos para haber alcanzado la igualada. El cansancio y las sensaciones vividas en partidos anteriores se dejaron notar ahí. Toca resetear a partir de este lunes y volver a mostrar la regularidad que el equipo bético viene desarrollando toda la temporada.

"Es difícil porque veníamos de resultados complicados, es otra derrota. Seguimos con dolor del otro día, pero hay que levantarse", señalaba, tras la derrota en el RCDE Stadium, Sergio Canales uno de los capitanes y pesos pesados del equipo.

Guardado, un histórico de LaLiga

El equipo, en general, se fue tocado de tierras catalanas, pero otro de los capitanes, al menos, le habrá compensado haber hecho historia en LaLiga, donde es uno de sus jugadores más longevos pese a haber pasado algunos años en el fútbol neerlandés (PSV Eindhoven) y alemán (Bayer Leverkusen). Se trata de Andrés Guardado.

El mexicano jugó ante el Espanyol su sexto partido como titular en el presente campeonato liguero, el tercero de ellos consecutivo, ya que ha salido de inicio en los tres que se han jugado tras su regreso del Mundial. Incluso, ejerció de capitán ante el Athletic por la ausencia de Joaquín.

La mitad de los partidos, con el Betis

Frente al conjunto perico sumó su partido 151 con el Real Betis y el 300 en el campeonato liguero, donde también ha disputado 101 encuentros con el Deportivo de La Coruña y 48 con el Valencia. Una cifra redonda que le sitúa entre los extranjeros con más encuentros en el campeonato español.

En este tiempo ha anotado 16 goles y ha dado 38 asistencias, la mayoría de ellas en sus inicios con el Depor, en el que ocupaba una posición más ofensiva que la que ha adquirido con el paso de los años. El capitán de la 'Tri' no sólo es historia viva de su selección, donde cuenta con varios récords, o de los Mundiales -ha jugado ya cinco- sino que también lo es ya de LaLiga y del propio Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram