Otra puerta se abre para Ceballos

El centrocampista utrerano cogerá más protagonismo con las bajas de Mendy y Alaba, pero esperará para tomar una decisión sobre su futuro

Otra puerta se abre para Ceballos
Ceballos celebra el gol que clasificaba al Madrid para cuartos en Copa. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dani Ceballos es el jugador de moda en el fútbol español. Su aparición estelar en la segunda parte del Villarreal-Real Madrid de Copa ha cambiado la cara de su equipo, que había retomado el campeonato tras el parón con muchas dudas y había sido vapuleado en la Supercopa de España.

Ese buen momento del utrerano tuvo continuidad con su titularidad en San Mamés y frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey, cuando volvió a cambiar la cara de un equipo plano tras su entrada por Mendy.

Su situación en el Madrid ha cambiado y, aunque su entrenador lo consideraba un jugador importante ya desde el pasado año, no dejaba de ser el sexto hombre en el centro del campo. La lesión de Tchouaméni le ha permitido jugar más en este mes de enero y sacar a relucir sus cualidades, y ahora se le abre otra puerta que podría hacerle tener aún más protagonismo en las próximas semanas.

Ya a principios de temporada 'ganó un puesto' con respecto a la anterior. Ancelotti asentó definitivamente a Valverde como tercer atacante, por la derecha, y le dejó un hueco en el centro del campo que tomó Ceballos. Pese a ello, su protagonismo, con todo el equipo completo, no era el deseado y había contado con poco más de 400 minutos (15 partidos) antes de estas dos últimas semanas. Pero la lesión de Mendy, que estará un mes de baja, unida a la de su sustituto natural, Alaba, hará que Camavinga pase, a priori, a relevarse con Nacho como lateral zurdo y convertirá, mientras Tchouaméni siga fuera, a Ceballos en el tercer centrocampista del plantel blanco, lo que le daría aún más protagonismo.

La previsión del club, como aseguran en Madrid, también ha cambiado y el Real Madrid, que parecía decidido a dejarlo salir libre, se plantea ahora su renovación. El jugador utrerano, por su parte, también manda un mensaje que ayuda a que la afición apoye esta moción. "Estoy en el mejor club del mundo y aquí quiero seguir", señalaba tras el duelo ante el Atlético.

Lo tiene claro: Madrid o Betis

Sin embargo, tiene claro que su futuro está por escribir. Y sus otras palabras así lo confirman. "Han sido dos semanas fantásticas, pero hace un mes y medio estaba teniendo muy poco protagonismo", admitía al tiempo que añadía que no tiene prisa por decidir: "Cuando llegue el momento, nos sentaremos y valoraremos todas las cosas".

De momento, ha rechazado algunas ofertas de equipos que tratan de aprovechar que queda libre y, en especial, según asegura Marca, una muy sugerente de la Premier League. Ya jugó allí y tiene claro que o sigue en el Madrid o regresa a casa. En el caso de que finalmente el Madrid dé el paso adelante y le presente la oferta, esperará a ver el protagonismo que tiene con Tchouaméni recuperado y todas las piezas sobre el campo para tomar una decisión. Si va a ser la que tenía antes de Navidad, por lógica, acabará tomando el AVE con destino al Real Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram