Ancelotti reprende a Tchouaméni y habla del nuevo rol de Ceballos

El técnico del Real Madrid alabó la “ilusión, ganas y concentración” del utrerano, sin cerrar la puerta a su titularidad en San Mamés

Ancelotti reprende a Tchouaméni y habla del nuevo rol de Ceballos
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó que el galo Aurélien Tchouaméni cometió un error al marcharse a París a ver un partido de la NBA, el pasado jueves, mientras el equipo blanco estaba jugando en la Copa del Rey, pero dio el tema por zanjado tras la disculpa del centrocampista francés.

El técnico italiano, según aseguró en rueda de prensa, desconocía el viaje del futbolista a la capital francesa, donde se enfrentaban los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, a la misma hora que el Real Madrid se jugaba su continuidad en Torneo del K.O. en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal de Quique Setién.

"Ha hecho pública su disculpa, creo que se ha equivocado", reconoció Carletto cuando fue preguntado por Tchouaméni, que sigue de baja por una lesión en el sóleo.

"Se ha disculpado públicamente con compañeros y afición. Es un chico joven que se ha equivocado una vez y el tema se ha acabado. El jugador está recuperando y ojalá pueda volver pronto la próxima semana", añadió el técnico madridista esperando el regreso de su jugador.

El nuevo papel de Dani Ceballos

Una de las preguntas más esperadas era sobre Dani Ceballos, protagonista de la victoria copera que acaba contrato este verano. El técnico dejó claro que cuenta con todos sus centrocampistas y que pueden ser igual de importantes comenzando los partidos como saliendo desde el banquillo.

"Esta plantilla es intocable, no solo los veteranos, también los que entran en el campo y lo dan todo como Ceballos y Asensio. Kroos y Modric son intocables, sí, pero no significa que tienen que jugar todos los partidos. Son jugadores que han hecho la historia de este club, la están haciendo y la harán. No significa que deban jugar todos los partidos. Eduardo es igual de intocable", manifestó Ancelotti.

El transalpino no desveló si Ceballos será titular en San Mamés tras su gran partido en La Cerámica cuando entró en la segunda parte y lideró la remontada del Real Madrid. "Le toca al entrenador decidir si lo hace de inicio o entra durante el partido".

Lo que sí hizo Ancelotti fue alabar el compromiso de los jugadores que acaban contrato a final de temporada, entre ellos el sevillano. Descartó que su situación de incertidumbre les afecte negativamente: “Veo jugadores muy motivados y lo han demostrado. Nacho, Asensio y Ceballos tienen ilusión, ganas y concentración. El hecho de que acaban contrato en junio no les afecta en nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram