El padre de Fekir: "Pensé que mi hijo se había equivocado al fichar por el Betis"
Con motivo del enfrentamiento de mañana entre los dos clubes de su vida, el padre de Fekir, Mohamed, recuerda la etapa de Nabil en el Benito Villamarín, sus difíciles comienzos y las locuras que llegaron a hacer los béticos por el franco-argelino

El partido que enfrenta mañana al Betis con el Olympique de Lyon en La Cartuja alberga un significado especial para un futbolista que dejó huella en los dos clubes, en los que vivió los mejores años de su carrera. Y es que Nabil Fekir se hizo un nombre en el fútbol en las filas del club francés para después hundir su huella en la memoria de los aficionados béticos en las cinco temporadas que militó en el Benito Villamarín.
El franco-argelino se marchó hace dos veranos con rumbo al Al-Jazira árabe con el cariño de todos los béticos y un balance de 29 goles y 29 asistencias en 165 encuentros como heliopolitano. Ahora, con motivo del choque europeo entre los dos clubes de su vida, su padre, Mohamed, recuerda la trayectoria de Nabil en el club de La Palmera, desvelando que en la primera temporada (19/20) llegó a pensar que el futbolista se había equivocado al elegir al Betis para continuar con su carrera por la posición en la que lo empleaba Rubi.
Preocupación por sus comienzos en el Betis: "El entrenador lo ponía en la banda"
"No empezó bien, porque en la primera temporada el club luchaba por no descender. El entrenador lo ponía un poco por la derecha, como al principio en el Olympique de Lyon, y me preguntaba si no se había equivocado", explicó Mohamed en el diario francés Le Progrès, en el que afirmo que todo cambió cuando Manuel Pellegrini se hizo cargo del timón bético y entendió como nadie lo que necesitaba Fekir para brillar.
"Fue con Manuel Pellegrini cuando pudo jugar por el centro , y ahí rindió muy bien”, explicó Mohamed, que reveló que alucinaba con el beticismo y con el ambiente en el Benito Villamarín, una de la razones por las que el internacional francés fue feliz como verdiblanco, sobre todo en la temporada en la que se coronó campeón de Copa, en la 21/22, siendo clave con goles como el de córner directo contra el Sevilla en el famoso derbi del 'palo'.
El padre de Fekir alucinó con la afición: "Se tatuaron su rostro"
"Nunca había visto una afición así, ni siquiera después de las derrotas. Lo veía muy feliz cada vez que iba a verlo a él y a su hermano Yassin", señalo Mohamed, que lamentó la grave lesión que tuvo en el Betis y que alucinó con la pasión que despertó en los béticos. "Es una pena que sufriera una segunda rotura del ligamento cruzado anterior en febrero de 2023, pocos años después de la otra lesión de rodilla con el Lyon", apuntó el padre de Fekir, que recordó lo que llegaron hacer algunos hinchas por uno de sus grandes ídolos: "Algunos aficionados incluso se tatuaron su retrato; era increíble".
