Nabil Fekir 'se cuela' en el Betis - Chelsea
El futbolista francés también sería campeón de la UEFA Conference League si lo que hasta hace poco eran sus compañeros vencen en la gran final de este miércoles. ESTADIO Deportivo ha sido testigo directo de que el beticismo no olvida a su '8'
Este Real Betis tiene encandilada a su afición. La plantilla de Manuel Pellegrini ha rozado la soñada clasificación para la Champions League, sin que el hecho de quedarse a las puertas tras ese parcial final de tres puntos de 12 desluzca lo más mínimo una temporada 2024/2025 en la que ha sellado su quinto pasaporte seguido para competición continental (estará en la Europa League 25/26) y además este mismo miércoles luchará por conquistar el primer título internacional de su historia: la UEFA Conference League que tendrá al Chelsea FC de Enzo Maresca como último obstáculo. En la previa de esta final se ha colado de manera inevitable un mago como Nabil Fekir.
El beticismo disfruta con las maravillas de Isco Alarcón y Antony Matheus dos Santos, con el balón cosido siempre a la bota de Giovani Lo Celso, con la omnipresencia de Johnny Cardoso, el desparpajo de Jesús Rodríguez, el desborde de Ez Abde, la clarividencia de Pablo Fornals, los pulmones de Youssouf Sabaly, el compromiso de Aitor Ruibal, la solidez de Marc Bartra y Natan de Souza, los goles de Cédric Bakambu... Esos son algunos de los nombres que aspiran a entrar con letras mayúsculas en la historia del Real Betis en esta final de la Conference League. No obstante, es imposible que el corazón y la memoria de la hinchada verdiblanca olvide a otros genios que ya no están en nómina.

Por las calles de Breslavia anda engorilado Juan Miranda, el héroe de la Copa del Rey conquistada por el Betis de Pellegrini el 23 de abril de 2022. Es imposible para el bético no acordarse del de Olivares (actualmente en el Bolonia) o no pensar en jugadores que han sido esenciales para el crecimiento de los últimos años: Sergio Canales, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, por supuesto Joaquín Sánchez... y, cómo no, Nabil Fekir.
"No lo podemos olvidar", dicen a la cámara de ESTADIO Deportivo un grupo de aficionados del Real Betis desplazados a Breslavia para la final de la Conference League ante el Chelsea. La familia verdiblanca no se olvida del francés y lo demuestra coreando su nombre con cánticos en su honor. Actualmente jugador del Al-Jazira, que pagó 5 millones de euros por su fichaje a finales del mercado estival de 2024, Fekir sería a plenos efectos campeón de la Conference League si los que hasta hace poco eran sus compañeros logran derrotar al Chelsea.
Nabil Fekir aspira a convertirse en campeón de la Conference League
El que fuera el '8' verdiblanco durante un lustro contribuyó de manera directa en el camino hacia Wroclaw. En concreto, fue titular y lució el brazalete de capitán del Betis en el partido de ida de la eliminatoria previa disputado ante el FC Kryvbas ucraniano, que acabó con 0-2 y en el que disputó un total de 63 minutos.
Fue el 22 de agosto y jugó su penúltimo partido con la camiseta de las trece barras. Tres días después, el 25-A ante el Alavés, Mendizorroza vio los últimos minutos en LaLiga del campeón del mundo en 2018. Se fue tras disputar 165 encuentros oficiales, en los que aportó 29 goles y 29 asistencias. Superó lesiones graves para regalar su talento y logró su obsesión de tocar plata con la Copa del Rey de 2022. Curiosamente, su '8' no tiene dueño en esta final, ya que lo dejó libre en febrero Vítor Roque. Para los béticos, ese dorsal sigue siendo del genio galo.