El último héroe del Betis, engorilado con la Conference League
Juan Miranda no ha faltado a su promesa y está en las calles de Breslavia animando a su Betis como un aficionado más. Para el de Olivares, ganar este título ante el Chelsea valdría tanto o más que los que figuran en su palmarés
Hace justo tres años, un mes y cinco días, Juan Miranda se convertía en el héroe del Real Betis al anotar el penalti definitivo en la tanda que dio al conjunto verdiblanco la tercera Copa del Rey de su historia en La Cartuja de Sevilla -tras las de 1977 y 2005 en el Vicente Calderón de Madrid-. Canterano heliopolitano, el lateral izquierdo se fue muy joven a La Masia del FC Barcelona y luego pasó por el Schalke 04 alemán para volver a casa para grabar su nombre en los anales de la entidad de las trece barras, el club que aprendió a amar desde la cuna. Tan en el corazón lleva este escudo, que este miércoles ha cumplido su promesa de dejarse ver en Wroclaw como un aficionado más, alentando a sus amigos y hasta hace poco compañeros a conquistar el primer título europeo para los béticos.
La cámara de ESTADIO Deportivo ha captado como Miranda estaba por el centro histórico de Breslavia entre banderas de la Peña Bética de Olivares, su localidad natal, en compañía de familiares y amigos que no se han querido perder la gran cita de esta noche frente al Chelsea FC en el Stadion Miejski de Wroclaw (Polonia). Evidentemente, no es un hincha más al uso. Lo demuestran las constantes peticiones de fotos y autógrafos a los que el futbolista del Bolonia se ha prestado amablemente.

Juan Miranda anotó el quinto y decisivo penalti que le dio la Copa del Rey al Betis en el Estadio de La Cartuja contra el Valencia CF, en un partido disputado el 23 de abril de 2022 y que acabó con 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Ese ángel se lo ha llevado consigo hasta tierras italianas. Hace sólo unos días, su actual equipo, el Bolonia FC, conquistaba la Coppa d'Italia después de 51 años de sequía, imponiéndose al AC Milan. De paso, con este título lograba también un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League 2026, donde podría cruzarse en el camino del Real Betis.
Miranda, como ocurriese a orillas del Guadalquivir hace tres años, volvió a ser protagonista directo en esta final del Bolonia, pues formó como titular en el once del técnico 'rossoblu', Vincenzo Italiano. A sus 25 años, el carrilero zurdo acumula ya en su palmarés, al margen de esta Coppa d'Italia y aquella Copa del Rey con el Betis, una Supercopa de España con el FC Barcelona. Además, ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos -de oro en París 2024 y de plata en Tokio 2021-, una UEFA Youth League con el Juvenil A del Barça y es campeón de Europa Sub 17, Sub 19 y Sub 21 con la selección española. No obstante, ya ha dejado claro que ver al Betis ganar esta Conference League, aunque sea desde la grada, para él está al nivel de todos esos logros que ha vivido en primera persona.