Sevilla FC / Real Betis

Rakitic no se calla sobre la final del Betis: "Ni fútbol, ni nada"

El exsevillista eludió la respuesta politicamente correcta y se posicionó claramente de cara a la final de esta noche de la Conference League que enfrenta a su 'eterno rival' con el Chelsea

Rakitic no se calla sobre la final del Betis: "Ni fútbol, ni nada"
Rakitic, durante su segunda etapa en el Sevilla. - CORDON PRESS

Ivan Rakitic no puede ocultar ni su acento sevillano ni su arraigado sentimiento sevillista del que ha presumido en todos sus destinos futbolísticos y, prácticamente, cada vez que se le pregunta por su trayectoria futbolística.

El croata, ahora en las filas del Hadjuk Split de su país tras poner fin a su segunda etapa en Nervión para marcharse al fútbol árabe, lleva el veneno de la eterna rivalidad hispalense que ha exhibido en los numerosos derbis contra el Betis que ha disputado y lo ha dejado claro en vísperas de la final de la Conference League que juega esta noche el Betis contra el Chelsea.

Así, el centrocampista, coleccionista de títulos europeos en el Sánchez-Pizjuán, renunció a la respuesta políticamente correcta cuando le preguntaron en la COPE con quién va hoy en Breslavia, si con el Betis o con el Chelsea, a pesar de que le ofrecieron una salida para no ponerlo en un compromiso. Así, el periodista Joseba Larrañaga, después de hacerla la pregunta, le sugirió que en estos casos, para no meterse en líos, se suele emplear la respuesta universal "que gane el fútbol".

Sin embargo, Ivan Rakitic, entre risas, le interrumpió y fue tajante con su posicionamiento de cara a la cita de esta noche en el Stadion Wroclaw. "Ni futbol, ni nada (realmente dijó 'ná'), vamos para adelante con el Chelsea", afirmó el medio croata, que, sin abandonar el tono de guasa, insistió en que si pierde el Betis no pasa nada.

"Yo tengo muchos amigos en el Betis, por supuesto, si gana tampoco voy a estar triste en la cama, pero si no la gana no pasa nada tampoco", finalizó un Rakitic que no pudo resistirse la tentación de darle una pulla a su eterno rival e introducir el espíritu del derbi en la final de la Conference League.

Todo lo contario que Enzo Maresca, que, en la rueda de prensa previa, aseguró que en ningún caso se trataba de un derbi para él por el hecho de enfrentarse con el Betis tras su fructífera etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es una final entre el Chelsea y el Betis. Simplemente represento al Chelsea y mi pensamiento solo está en eso".

Sin duda, el croata y el italiano forman parte de la historia del Sevilla, leyendas que dejaron su huella en dos de las etapas más gloriosas de los anales del club nervionense y que llevan el escudo blanquirrojo en el corazón.